El piloto Repsol consigue el triunfo en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids, tras obtener  la victoria en cinco de las nueve especiales disputadas.

Victoria de Marc Coma en el Rally de Cerdeña

Marc Coma
Victoria de Marc Coma en el Rally de Cerdeña
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Marc Coma

Marc Coma se ha adjudicado la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids disputada durante cinco jornadas en la isla italiana de Cerdeña.

 

77 pilotos partían dispuestos a luchar por la victoria en esta prueba italiana de 1.690 kilómetros de recorrido. El catalán se ha impuesto a los mandos de su KTM EXC 530, tras una carrera que, se ha caracterizado por la dificultad del pilotaje y la navegación en las montañosas pistas italianas, siempre muy técnicas, estrechas, reviradas, y con multitud de caminos y senderos que dificultaban la orientación.

A destacar el cuarto puesto del expiloto de KTM, y ahora en las filas de Husqvarna, Jordi Viladoms.

Marc Coma: -Estoy muy contento. Conmigo mismo, con el equipo, con la gente que nos apoya y con todos los patrocinadores que hacen posible todo esto. Quiero dedicar la victoria a una persona muy especial para mí, Luca Manca. Le agradezco todo su apoyo, su ayuda y su forma de ser. Ha sido un rally realmente complicado, la mayoría de etapas han sido muy técnicas y requerían fijarse mucho en la navegación. Eso no nos ha facilitado en absoluto esta victoria. Hemos sido muy consistentes y creo que como equipo hemos realizado una gran labor. Ahí está el resultado. Me voy de la isla con muy buen sabor de boca. ¡Gracias a todos!-.

Así ha quedado la clasificación general:

1. Marc COMA (KTM) 16:17.19

 

2. Andrea MANCINI (HUSQVARNA) + 8.31

 

3. Cyril DESPRES (KTM) + 8.45

 

4. Jordi VILADOMS (HUSQVARNA) + 11.39