Victoria para Arenas en una frenética carrera de Moto3

dqkflw7wkaehwub
Victoria para Arenas en una frenética carrera de Moto3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Angel Nieto Team se llevó la victoria en una de las carreras de Moto3 más caóticas que se recuerdan. Di Giannantonio fue segundo y Vietti, que sustituía a Bulega, acabó tercero. Martín, quinto, aprovechó la caída de Bezzechi para ampliar la ventaja como líder del Mundial hasta los 12 puntos.


La carrera de Moto3 Phillip Island pasará a la historia como una de las más frenéticas y caóticas. Una carrera que se acabó llevado Albert Arenas y que ya suma su segunda victoria mundialista. Tras él, un Fabio Di Giannantonio que se vuelve a meter en la lucha por el título. Celestino Vietti, piloto sustituto del lesionado Niccolò Bulega, ha firmado una meritoria tercera posición.

Mucho se jugaban los dos aspirantes claros al título —Martín y Bezzechi—, en el trazado australiano. Comenzó liderando Martín, que rápidamente fue superado por la superior velocidad punta de las KTM. Bezzechi, que salía decimoquinto, fue remontando posiciones con el paso de las vueltas y, finalmente, pudo alcanzar a la cabeza de carrera sin correr demasiados riesgos.

Fue en el ecuador de la carrera donde el caos y la anarquía —tan normales en esta categoría—, llegaron hasta niveles nunca vistos en Moto3. Y es que el grupo de cabeza, formado por más de 10 pilotos, llegaba a cada curva con, prácticamente, 5 o 6 pilotos en paralelo. De aquí no podía salir nada bueno. Era cuestión de tiempo que algún piloto sufriera las consecuencias. Y ese fue Bezecchi, quien se fue al suelo tras ser embestido por Gabriel Rodrigo en la curva 10.

Más adelante, Lorenzo Dalla Porta también se iba al suelo mientras lideraba, Marcos Ramírez, Jaume Masia, Tony Arbolino y Denis Foggia completaron el casillero de caídas en Phillip Island. Con Bezzechi fuera, Martín se había quitado un enorme peso de encima. Pero en los compases finales de carrera veía como la superioridad de las KTM le dejaban en las posiciones traseras del grupo de cabeza. Corriendo muchos riesgos —y con varias ocasiones en las que pudo haber acabado en el suelo—, finalizó en quinta posición, lo que aumenta la ventaja como líder de Moto3 con respecto a Bezzechi en 12 puntos.

El de San Sebastián de los Reyes puede ser ya campeón en la próxima cita en Sepang, el domingo que viene. Para ello, tiene que lograr 13 puntos más que Bezzecchi y 5 sobre Di Giannantonio. No será fácil y lo más probable es que el campeonato llegue vivo a Valencia, a la última cita del Mundial.

Resultados carrera de Moto3 en Phillip Island

clasificacion moto3