Verhoeven gana y Faría no se da por vencido

dakar1
Verhoeven gana y Faría no se da por vencido
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto holandés fue el ganador de la duodécima etapa del Rally Dakar justo por delante de Ruben Faría y de Joan Barreda. El portugués Faría recorta casi 8 minutos a Despres y se amenaza su lidetaro en las dos etapas que restan para saber el ganador final.


La etapa de ayer era la jornada en la que se decía adiós a Argentina para volver a terrirorio chileno. Las dunas de Atacama fueron un reto para todos los participantes y alzaron a Verhoeven como rey de esta etapa doce.

El español Joan Barreda realizó una gran etapa en la que llegó a liderrar por bastantes minutos y al final terminó en tercera posición justo por detrás del ya citado holandés y también por detrás de Ruben Faría, el portugues que no da su brazo a torcer y quiere luchar con Despres por ver quién se hace con la victoria final.

dakar 2

Rubén Faria se quedó a 1’38» de Frans Verhoeven y se afianza en la segunda plaza de la general, a 5’39» de su jefe de filas, Cyril Despres, que tuvo muchos problemas con su moto y perdió nueve minutos con el líder de etapa. ‘Chaleco’ López le ha arañó unos minutos a Cyril Despres y se mantiene tercero a menos de un cuarto de hora.

Gerard Farrés volvió a realizar una gran etapa en la que acabó con el mejor octavo puesto y Joan Pedrero sigue sexto en la general después de perder sólo 6 minutos.

Para las dos etapas que quedan queda el aliciente de ver esa lucha de tres pilotos (Despres, Faría y Chaleco López) y cómo son capaces de afrontar estos últimos kilómetros de aventura que solo alzarán a uno de los tres como el rey de esta edición 2013 del Dakar.