El Ayuntamiento de Alberic ayuda a la familia

Los vecinos del pueblo de Bernat Martínez hacen una colecta para repatriar su cuerpo

bernat moto
Los vecinos del pueblo de Bernat Martínez hacen una colecta para repatriar su cuerpo
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El Ayuntamiento de Alberic, localidad natal de Bernat Martínez, uno de los dos pilotos españoles fallecidos el fin de semana pasado, ha abierto una cuenta bancaria para ayudar económicamente a la familia para repatriar su cuerpo.


Todos los vecinos del publo de Bernat Matínez se han movilizado con el fin de recaudar fondos que ayuden económicamente a la familia del piloto a hacer frente a los costosos gastos de las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo. El Ayuntamiento de Alberic, ya ha iniciado los trámites para abrir una cuenta bancaria para que, todos aquellos que lo deseen, puedan hacer su aportación para esta noble causa.

El alcalde, Antonio Carratalá, convocó este martes un minuto de silencio, como señal de duelo por el trágico fallecimiento del piloto y más de 200 vecinos de la población acudieron a la convocatoria para rendirle homenaje, que se repetirá el día en que se celebre su funeral.

Asimismo, se ha confirmado que el hermano del piloto, Álex Martínez, va a trasladarse a Estados Unidos para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo del difunto Bernat, tarea ardua y costosa.

Las máximas atenciones a la familia Martínez

Tanto la Presidencia de la Generalitat Valenciana como el propio Ayuntamiento del pueblo han puesto a disposición de la familia Martínez todos los medios para facilitar las gestiones con Estados Unidos. Según recoge EFE, la Generalitat Valenciana ha puesto a su disposición un vehículo oficial para que realice los trámites burocráticos previos y para su traslado al aeropuerto. Igualmente, el primer edil de Alberic acompañará a Álex Martínez en dichos trámites hasta su partida hacia Estados Unidos, al tiempo que el Ayuntamiento subvencionará económicamente la estancia del hermano del piloto en California.