Jorge Lorenzo ha sido el más rápido el día del estreno de Valentino Rossi a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

Valentino Rossi se estrena con Ducati

Rossi Ducati
Valentino Rossi se estrena con Ducati
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Rossi_Ducati

Jorge Lorenzo completó ayer martes 48 giros al trazado del Circuit, en los que ha marcado un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el tiempo que consiguió en la clasificación del Gran Premio. El segundo mejor tiempo lo ha conseguido Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su primer día de pruebas con la Honda. El australiano ha rodado por delante de sus nuevos compañeros en Honda, Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, y Andrea Dovizioso, que ha terminado sexto ante más de 2.000 espectadores.

 

El tercer mejor tiempo ha correspondido al americano Ben Spies, que también iniciaba en el Circuit una nueva etapa. El estadounidense forma parte del equipo oficial Yamaha y se ha quedado a ocho décimas de su nuevo compañero de equipo, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo.

 

El piloto valenciano Héctor Barberá es, con 76 vueltas, el que más ha trabajado durante el primer día de entrenamientos post GP de los pilotos de la máxima categoría. Barberá ha marcado un tiempo de 1.34.110, casi dos segundos más lento que Lorenzo. Álvaro Bautista ha sido octavo, mientras que el otro piloto español de la categoría, el actual campeón de Moto2 Toni Elías, ha terminado decimosexto, a más de tres segundos del primero.

 

Pese a las rachas de viento y la humedad de la pista durante las primeras horas de la jornada de pruebas en el Circuit tan sólo se han registrado las caídas de Cal Crutchlow, que se estrenaba a lomos de la Yamaha del equipo privado Tech 3, y de Héctor Barberá, ambas sin consecuencias.

 

Filippo Preziosi: -Las primeras palabras de Valentino han sido: -el motor es bueno–

El director general de Ducati Filippo Preziosi ha subrayado que las primeras palabras de Valentino tras bajarse de la moto han sido -el motor es bueno-. Preziosi ha destacado -el positivismo y la gran capacidad de análisis- de Valentino Rossi, quien a primera hora de la mañana entró en el box -excitado-. -Ha ofrecido muchos datos técnicos-, ha dicho.

 

-Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Casey Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto-, ha analizado Preziosi, quien no ha olvidado el papel del jefe de mecánicos de Rossi, Jeremy Burgess. -Ha sido muy colaborador. Me ha dicho que prefiere esperar a terminar los dos días de test para comentar cómo ve la moto-.

 

Jorge Lorenzo: -La moto va más rápido, pero no tenemos claro si el chasis va mejor-

Jorge Lorenzo, el más rápido en los entrenamientos de hoy, se ha mostrado -contento porque la moto va más rápido y me permite tener un alto ritmo-, ya que aunque el mallorquín ha rodado con dos motos distintas -seguimos con la moto pero hemos evolucionado el chasis y las suspensiones-, por lo que la sesión de mañana será -para confirmar la evolución de las piezas-. En este sentido, Lorenzo ha señalado que todavía -no tenemos claro si el chasis va mejor- aunque ha confirmado que las suspensiones -son mejores-.

 

El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha rodado tanto con la moto del pasado Gran Premio como con el prototipo de la próxima temporada -para comprobar que todo funciona bien. Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado-. El catalán ha realizado un entrenamiento corto, -lo que ha favorecido a mi hombro que no se ha recuperado mucho-.

 

Dani Pedrosa ha explicado que las sensaciones -son bastante parecidas- aunque ha subrayado que las pruebas realizadas hoy -no son significativas-. El catalán ha confirmado que el nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen -más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás-. Respecto a la situación de Honda, que ha confirmado al propio Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Simoncelli como -pilotos oficiales- de la firma japonesa, tres en el equipo Repsol Honda y el cuarto considerado también de la fábrica, el catalán considera que cuatro motos -no es la situación ideal- .

 

Los entrenamientos de MotoGP terminarán hoy miércoles en el Circuit. Los aficionados pueden asistir pagando una entrada única de cinco euros por día.

 

Tiempos:

1.- Jorge Lorenzo              Yamaha        1.32.012

2.- Casey Stoner               Honda           1.32.775

3.- Ben Spies                      Yamaha        1.32.878

4.- Dani Pedrosa               Honda           1.32.912

5.- Marco Simoncelli          Honda          1.32.919

6.- Andrea Dovizioso         Honda           1.33.190

7.- Colin Edwards              Yamaha        1.33.513

8.- Álvaro Bautista            Suzuki           1.33.558

9.- Nicky Hayden               Ducati           1.33.716

10.- Valentino Rossi           Ducati           1.33.882

11.- Randy De Puniet         Ducati           1.33.914

12.- Hiroshi Aoyama          Honda           1.33.953

13.- Héctor Barberá           Ducati           1.34.110

14.- Cal Crutchlow             Yamaha        1.34.314

15.- Loris Capirossi            Ducati           1.34.631

16.- Toni Elías                      Honda           1.35.058

17.- Karel Abraham           Ducati          1.35.076