Tras seis semanas de ausencia y tras perderse cuatro GP, Valentino Rossi quiere volver  a la acción este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

Valentino Rossi quiere correr en el GP de Alemania

Valentino Rossi 1
Valentino Rossi quiere correr en el GP de Alemania
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Valentino_Rossi

La recuperación de la lesión sufrida en la pierna en el GP de Italia disputado en Mugello ha ido tan bien que el italiano podrá volver a montarse en su M1 antes de lo previsto, incluso este fin de semana en Sachsenring. No obstante, antes tendrá que pasar la inspección de la Comisión Médica del campeonato hoy en el circuito alemán, por lo que todavía hay que esperar a la confirmación definitiva. De ahí que Wataru Yoshikawa, el piloto japonés que le sustituyó en el GP de Cataluña, esté presente en Sachsenring en caso de que sea necesaria su participación.

Hay que recordar que en el pasado GP de Alemania, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tuvieron un cerrado mano a mano que no se definió hasta la última recta de meta. Este año, el mallorquín es el hombre a batir tras lograr tres victorias consecutivas en los últimos tres GP y cinco en el total de la temporada.

Rossi se encuentra en estos momentos en el cuarto puesto de la clasificación. A sus 31 años, el italiano ha seguido un intensivo plan de rehabilitación. El circuito alemán es talismán para él. Aquí obtuvo en 2006 una soberbia victoria tras salir en la décimo primera posición de la parrilla de salida y acumula cinco carreras ganadas en este trazado. Los aficionados españoles tampoco olvidamos la temporada 2003, cuando Sete Gibernau se impuso a Rossi por un margen de sólo 0.06 seg.

En su proceso de recuperación, Rossi ha incluido varias pruebas en los circuitos de Misano y Brno con modelos Yamaha del Mundial SBK.

Valentino Rossi: «Estoy muy contento porque mis doctores crean que puedo corer este fin de semana. La decisión final se tomará hoy. Me he sentido muy bien con la R1 pero sé que con la M1 será diferente y muy duro. Sin embargo, echo mucho de menos mi moto a mi equipo y quiero intentarlo. Espero volver al paddock, ya estaba cansado de estar en casa-.