Pilotos de las tres categorías del MotoGP- se han reunido hoy en la pista del recientemente rebautizado Misano World Circuit Marco Simoncelli en homenaje al piloto italiano que perdió la vida trágicamente el año pasado. Marco Simoncelli, piloto del San Carlo Honda Gresini hasta su fallecimiento en la carrera de Malasia del año pasado, en Sepang, ha dejado tras de sí un vacío en el paddock de MotoGP-. Controvertido a menudo, pero internacionalmente popular por su talento y simpatía, el malogrado motociclista italiano ha recibido este jueves el homenaje de todos los pilotos mundialistas, que han salido a la pista que lleva el nombre de Simoncelli para demostrar que su legado sigue vivo en la memoria de todos. En el capítulo de agradecimientos hay que mencionar a Teknobike Store, de Riccione, que ha colaborado con este evento suministrando un gran número de bicicletas, así como a BMW, que ha facilitado vehículos adicionales para llevar a cabo esta simbólica vuelta. El Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, está siendo un homenaje continuo desde el jueves que llegaron los pilotos hasta el domingo de la carrera. Actos y actividades que recuerdan al eterno 58 del que hace once meses de su muerte.

Un Gran Premio marcado por la memoria a ‘SuperSic’

p1l1341 slideshow 169
Un Gran Premio marcado por la memoria a ‘SuperSic’
Formulamoto
Formulamoto


El jueves, los pilotos de las tres categorías del MotoGP se han reunido hoy en la pista del recientemente rebautizado Misano World Circuit Marco Simoncelli en homenaje al piloto italiano que perdió la vida trágicamente el año pasado. Marco Simoncelli, piloto del San Carlo Honda Gresini hasta su fallecimiento en la carrera de Malasia del año pasado, en Sepang, ha dejado tras de sí un vacío en el paddock de MotoGP. Controvertido a menudo, pero internacionalmente popular por su talento y simpatía, el malogrado motociclista italiano ha recibido este jueves el homenaje de todos los pilotos mundialistas, que han salido a la pista que lleva el nombre de Simoncelli para demostrar que su legado sigue vivo en la memoria de todos.

rsm12__lg88711_slideshow_169

En el capítulo de agradecimientos hay que mencionar a Teknobike Store, de Riccione, que ha colaborado con este evento suministrando un gran número de bicicletas, así como a BMW, que ha facilitado vehículos adicionales para llevar a cabo esta simbólica vuelta.

El libro oficial de Simoncelli

-Nuestro Sic’ explica la historia de un piloto aguerrido y carismático a través de cientos de imágenes privadas y públicas y de las palabras de sus padres, Rossella y Paolo, su novia Kate, y un coro extraordinario de más de treinta voces: Grandes amigos como Valentino Rossi, rivales como Andrea Dovizioso, mecánicos, jefes de equipo, su preparador físico y su jefe técnico, que aporta documentos inéditos.

_p1l1341_slideshow_169

El libro también rescata textos curiosos, como algunos de las redacciones escritas por Marco en la escuela primaria, o sus listas de reproducción de iPhone, escritos privados, etc. Un conjunto de documentos y recuerdos que permiten vislumbrar al lector el mundo personal de SuperSic.

El libro consta de 360 páginas, con más de 200 fotos a color, y actualmente sólo está disponible en italiano, pero está prevista una futura edición en inglés. La versión de tapa dura ser vende al precio de 19 euros.