Nico Terol ha conseguido en el Gran Premio de San Marino su séptima victoria de la temporada. El español ha ganado a Zarco tras un error del francés en la recta final. Tercero ha sido Efrén Vázquez. Terol depende de sí mismo para ganar el Campeonato.

Un error de Zarco permite a Terol ganar en Misano

05johannzarco18nicoterol125cc 2 slideshow
Un error de Zarco permite a Terol ganar en Misano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


05+johann+zarco,+18+nico+terol,+125cc-2_slideshowNico Terol se ha impuesto en el Gran Premio de San Marino tras batir a Johann Zarco en la última recta de la carrera. El alicantino ha conseguido su séptima victoria de la temporada al terminar sólo 22 milésimas por delante de su máximo rival por el título. El podio lo ha completado el también español Efrén Vázquez.

Zarco, que arrancaba desde la pole, no hizo una buena salida, pero tras recuperar posiciones comenzó un mano a mano con Terol. La vibrante última vuelta iba a concluir con el francés como vencedor, pero un error infantil volteó las posiciones. Zarco iba a ganar cuando giró la cabeza para ver a Terol, que aprovechó para apretar al máximo y hacerse con la victoria final. Con este resultado el piloto español depende de sí mismo para conquistar su primer Mundial.

Tercero ha sido Efrén Vázquez, que rodó con el grupo de cabeza gran parte de la prueba. Pero el ritmo vertiginoso de los líderes provocó que el español se conformase con una cómoda tercera plaza.

Héctor Faubel consiguió una buena posición final tras acabar quinto. Mientras, el tercero en la lucha por el Mundial, Maverick Viñales, no pudo pasar de la séptima plaza, finalizando por delante del también español Sergio Gadea. Alberto Moncayo terminó en undécimo lugar; Joan Perelló fue vigesimosegundo y Adrián Martín, vigesimosexto.