La Cuna de Campeones Bankia celebra este fin de semana su tercera cita del calendario para las categorías de Minimotos, Mini 90 4T, MiniGP 4T y XL 160 4T. Después, los pequeños pilotos gozaran de unas merecidas vacaciones de verano.

Última carrera y… ¡De vacaciones!

bankia
Última carrera y… ¡De vacaciones!
Formulamoto
Formulamoto


bankia

Con la celebración de las dos carreras por categoría los ‘pequeños’ del campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español completan la mitad del Campeonato y tras él se podrán ir de vacaciones hasta la reanudación de esta Cuna de Campeones de Bankia.

En la categoría más pequeña, la de las minimotos, llega como llíder del Campeonato José Julián García -Josito- al que sigue en segundo puesto el madrileño Manuel González y tras él, el valenciano Adrián Carrasco. El pequeño Marcos Uriarte, de tan sólo 6 años de edad completará en Albaida su segundo fin de semana en la Cuna de Campeones Bankia con el objetivo de poder entrar en la zona de puntos.

Entre las Mini 90, Joan Uviña lidera la general seguido de Jordi Simón y del piloto checo Filip Salac que se perderá esta cita tras haber sido intervenido de apendicitis, esto da muchas más opciones de adelantar en la clasificación a Jorge Moreno, Aitor Andujar, Luisma Pomares y Jorge López, que se encuentran en una lucha interesante solo separados por once puntos.

Los pilotos de MiniGP 140 4T, esperan la llegada de Adrián Chaves, que sube de categoría. Aaron Polanco es el líder seguido de cerca por Iker Lecuona ts su doblete en Villena. Por detrás David Martínez es tercero.

Entre los pilotos de XL 160 4T, Joan Mir, que también fue doble ganador en Villena, es el nuevo líder del certamen por delante de Kevin Sánchez y de Alejandro García.

bankia 2

La Cuna de Campeones Banki sigue con su principal premisa de aparte de formar a los chicos como pilotos, obligarles a tener al día sus estudios escolares. Por ello, el sábado se entregarán premios a los pilotos con mejor expediente académico. Asimismo en la jornada del domingo la localidad de Albaida tendrá una participación destacada con la presencia de su alcalde, Josep Antoni Albert i Quilis en la entrega de premios.

Una vez más este tipo de Campeonatos, en este caso impulsado por Bankia, nos hace valorar el deporte desde edades infantiles y como a partir de estas competiciones los pequeños aspirantes a ser ‘Lorenzos’ ó ‘Pedrosas’ aprenden a ser competitivos, rápidos, pero sobre todo a ser respetuosos con sus compañeros y rivales en la pista.