Ullevalseter repite victoria en la África Eco Race

97 Ullevalseter repite victoria en la África Eco Race
Africa Eco Race 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto noruego vuelve a la victoria en una prueba de resistencia, paralela al Dakar, y que comparte el mismo recorrido que cuando la legendaria prueba transcurría por suelo africano.


La primera quincena de enero sirve para que todos los focos apunten al Rally Dakar. Pero a miles de kilómetros, y completando el recorrido original de cuando el Dakar se celebraba en África, cientos de pilotos, en motos y coches, participan un año más en la África Eco Race, una prueba durísima de resistencia que, pese a no contar con el apoyo mediático y la organización de la ASO, tiene el mismo o superior nivel de dificultad que el Dakar que estos días se están completando en tierras argentinas.

africa eco race motos

La categoría de motos de este duro rally ha vuelto a tener al noruege Pal Anders Ullevalsetter como principal protagonista. El piloto de KTM no ha dado opciones al resto de rivales y ha repetido la victoria que ya cosechó el pasado año. De esta forma, Ullevalsetter, que participó desde 2002 a 2010 en el Dakar, pone de manifiesto que sigue siendo un especialista en tramos de dunas y mucha arena como los de esta edición de la África Eco Race.

La segunda posición ha sido para Andrew Newland, también de KTM, que ha recuperado el tiempo perdido en una última semana de mucho nivel y tras la que finalmente ha pisado el segundo cajón del podio.

africa eco race 2

La piloto rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna) entraba en Mauritania en la segunda posición pero un mal día en las dunas la apeó hasta la undécima al final de la carrera, dejándole en bandeja el tercer puesto de la clasificación general al francés Stephane Hamard.