Ulf Karlson (1952-2018), campeón del mundo de trial, nos ha dejado

8 Ulf Karlson (1952-2018), campeón del mundo de trial, nos ha dejado
Fotos de Ulf Karlson (1952-2018)
Ulf Karlson fue campeón del mundo de trial en 1980, un título que persiguió durante años liderando el equipo Montesa pilotando las míticas Cota con las que logró acumular catorce victorias en triales del mundial y cuarenta podios.


Ulf Karlson era piloto muy trabajador, tenaz en su propósito de depurar su pilotaje y vencer. Gran deportista esmerado en su compromiso profesional. Personaje muy estimado por todos sus rivales. Ejemplo de buena persona, gran compañero con su entorno de pilotos y mecánicos. Exquisitamente educado, bondadoso, servicial y afable con quien le tratase. Talante serio, carácter introvertido, aunque siempre te recibía con una discreta sonrisa, preámbulo abierto al diálogo franco y sincero, sin embargo escueto en la expresión. Carácter sueco. Posiblemente no era el gran conversador para compartir una tarde de cháchara, pero se sinceraba con mirada franca y risueña. No se podía poner en duda cuanto decía. Ni lo positivo ni lo adverso. Sus palabras eran como sentencias, claras y escuetas.

ulf karlson 4Daba gusto charlar con Ulf al finalizar un trial. Resumía su actuación con datos precisos, sin circunloquios. Sobremanera con los errores cometidos que asumía con humildad. Los éxitos apenas los destacaba, los consideraba el fruto de su trabajo hecho en solitario. Se guardaba la satisfacción para sí mismo. Era la confirmación de su esforzado camino hacia la meta trazada para ser el mejor. Lo logró en 1980. Aquel año ganó su perseguido título mundial de trial. Tuvo la enorme satisfacción de servir en bandeja el primero de Montesa, la marca que llevó en su corazón hasta el último suspiro.

Pocos días antes de fallecer, Ulf quiso agradecer, mediante un comunicado de su familia, los grandes recuerdos del tiempo vivido con Montesa con una cita especial para la familia Permanyer y también para todos sus amigos de Barcelona. No te olvidaremos, Ulf.

ulf karlson 3