Televisión Española y Dorna han presentado -Jorge-, el documental que nos descubre a un Jorge Lorenzo inédito el año que se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP.  Se emitirá el sábado 18 en La 1 a las 0.00 h en -Versión española-.

TVE estrena este sábado el documental -Jorge-

Jorge Lorenzo4
TVE estrena este sábado el documental -Jorge-
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Jorge_Lorenzo

«Acercar el Jorge persona al lado del Jorge piloto», en palabras de Eugeni de Haro (director que ha montado el documental tras seguir con una cámara durante los últimos meses al piloto español por todos los circuitos), es el objetivo de este documental. Los más de ochenta minutos de documental muestran el camino recorrido por Jorge Lorenzo hasta la consecución del título, pero, ante todo, desvela su verdadera personalidad, la que no se ve fuera de los circuitos.

El documental enseña lo que nadie ha visto hasta ahora, cómo vive Lorenzo antes de proclamarse mejor piloto del mundo, un viaje trepidante con imágenes exclusivas de lo que ocurre entre bambalinas, en el plano más íntimo y personal de Jorge, entrando en su círculo privado, también durante la consecución y la celebración del campeonato.

La película ha accedido a vídeos del archivo familiar del motorista, incluso de sus vacaciones en Punta Cana y Nueva York. El documental regresa a la infancia del campeón. Se rescatan sus primeros pasos a pie y sobre una moto. Sus miedos y celebraciones en Sepang se mezclan con los momentos más importantes de la temporada y de su trayectoria profesional y personal.

Jorge Lorenzo: «Para mí es muy importante mostrar mi lado más humano, porque en la imagen que se ve de mí por la televisión, en el box, estoy siempre concentrado y serio y la gente no puede ver al Jorge de verdad, cuando estoy con mi familia, mis amigos, mi gente de confianza. No me preocupa mostrar alguna parte -no todo- de mi intimidad, soy una persona transparente. Soy bastante cariñoso«.