La Tunisie Express 2013 abre sus inscripciones

tunise
La Tunisie Express 2013 abre sus inscripciones
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Uno de rallys más célebres de África ya calienta motores. El encargado de organizar la edición 2013 será de nuevo el cinco veces ganador del Dakar en motos, Cyril Neveu. El plazo de inscripción ya está abierto. El rally tendrá lugar del 3 al 10 de mayo de 2013. No te lo pierdas.


El Tunisie Express cuenta con categorías para coches, motos, todoterrenos, camiones, SSV y quads, y se celebrará del 3 al 10 de mayo de 2013. El precio de la inscripición incluirá para los participantes el viaje en avión a la localidad de Tozeur desde Túnez, el alojamiento a media pensión en un hotel de cuatro estrellas y, como no podía ser de otra manera, cinco días de competición, con rutas de entre 130 y 350 km, siempre con salida y llegada en el mismo punto.

Si vas a participar como motorista, la inscripción también incluirá el transporte de la moto desde Francia. El día 3 de mayo, todos los participantes tendrán que haber llegado al lugar de celebración del rally, en el sur de Túnez, para que el día 4 la organización realice las verificaciones técnicas y administrativas. Será el domingo 5 cuando comience la primera especial de la prueba. La dificultad de las etapas irá aumentando hasta llegar a la del día 10. Esa noche, se entregarán los premios y se celebrará una fiesta de despedida para volver a Europa el día 11 de mayo.

En el regreso del rally raid Tunisie Express, dos pilotos podrán compartir moto, y hasta cuatro pilotos y copilotos podrán compartir coche. Si te inscribes antes del 15 de febrero, te saldrá por 2.950 euros si quieres apuntarte con una moto.

En 2012, el Rally de Túnez fue cancelado «al no obtener las garantías necesarias para la puesta en marcha de una prueba de esta magnitud en total seguridad». La organizadora era la empresa NPO, fundada en 1987 y vendida hace cuatro años por el propio Neveu tras la muerte de su socio, Jean-Christophe Pelletier. NPO quiso recordar que siempre hizo todo lo posible por sacar adelante la prueba, como demuestra que sí se disputara en 2011, con el país inmerso en una revolución popular.