El neumático Michelin Desert consigue copar las dos primeras posiciones en la categoría de motos de la pasada edición del Dakar.

Triunfo de Michelin en el Dakar 2011

Michelin 0
MOTORSPORT - DAKAR ARGENTINA CHILE 2011 - STAGE 7 : ARICA (CHI) / ANTOFAGASTA (CHI) - 09/01/11 - PHOTO : ERIC VARGIOLU / DPPI -
Fórmula Moto
Fórmula Moto


AUTO - DAKAR 2011 RACE PART 2

Al término de la 33ª edición del rally Dakar, Michelin ha vuelto a ser el protagonista del podio en la categoría de motos. Por segundo año consecutivo, las dos primeras posiciones han sido ocupadas por las KTM equipadas con MICHELIN Desert y conducidas por los pilotos Marc Coma y Cyril Despres. Alrededor del 70% de los pilotos de motos participantes han confiado en las prestaciones proporcionadas por los neumáticos Michelin para afrontar el rally más exigente del mundo. De los cinco primeros clasificados, cuatro pertenecían a un equipo oficial Michelin.

Tras 9.500 kilómetros de una gran dureza por algunas de las pistas más selectivas y exigentes de Argentina y Chile, incluidos 5.000 km cronometrados, Michelin ha estado presente en el rally Dakar 2011 a través de cuatro fabricantes de motocicletas (KTM, BMW, Aprilia y Yamaha France) y cinco equipos oficiales, además de un buen número de pilotos profesionales o semiprofesionales. En total, los neumáticos MICHELIN Desert han ganado 10 de las 13 etapas disputadas. Este es, a su vez, el 29º éxito de Michelin en esta competición desde 1982.

El nuevo Michelin Desert tiene un dibujo simétrico, con profundos surcos en los hombros y tacos recortados con mayor separación entre ellos. El nuevo diseño proporciona una superior maniobrabilidad, mejor agarre y estabilidad, así como mayor capacidad de reacción, sin sacrificar la duración y la versatilidad que han dado merecida reputación a los neumáticos todo-terreno de Michelin.

Marc Coma: –Ha sido un Dakar muy exigente. Lo es siempre, pero este año más. Valoro más el triunfo por la gran dureza que ha tenido. Ahora es el momento de disfrutar. La clave estuvo en las cosas que no se ven, como en fallar lo menos posible. En este sentido, la fiabilidad, versatilidad, estabilidad y capacidad de reacción de los neumáticos MICHELIN Desert en todos los terrenos han sido clave para mantener en todo momento la lucha por la cabeza de carrera. El apoyo del equipo también ha sido fundamental. Esto es un gran premio a todo ese esfuerzo-.

AUTO - DAKAR 2011 RACE PART 2