Triumph intensifica su apuesta por la competición

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Triumph intensifica su apuesta por la competición
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Triumph, presente desde este año en el Campeonato del Mundo de Moto2, potencia su presencia en todo tipo de competiciones al apostar también por el mundo de las road races y una las carreras de resistencia off road más exigentes.

Si para este 2019 la firma ya sorprendía colocando sus motores tricilíndricos de 765cc de la Street Triple RS 2017 en el Campeonato del Mundo de Moto2 ahora ha ido más allá. Este propulsor desarrollado a partir de las Daytona 675R, ganadoras en las 200 Millas de Daytona, en el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015 y en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, ya dejaba entrever que Triumph quería hacer algo más que ruido. Precisamente es en esta última disciplina donde Triumph también vuelve a estar presente en 2019.

Presencia en las Road Races 2019

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El hombre más rápido en las carreteras en 2018, Peter Hickman, y Gary Johnson pilotarán dos Daytona 675R durante esta temporada de road races. Hickman, vencedor en el Ulster Grand Prix 2018 con Triumph, participará este año con la misma montura en la North West 200, el TT de la Isla de Man y Ulster Grand Prix. Por su parte Gary Johnson, que competirá en el equipo de la Fuerza Aérea Real de Lee Hardy, es dos veces ganador de Supersport TT en la Isla de Man y experto en road races. Gary también participará en las cuatro carreras de Supersport del calendario, en la Isla de Man y la North West 200, a los mandos de su Triumph Daytona 675R.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, comenta: «Todo el personal de la compañía desea a Peter y Gary una exitosa temporada de carreras. Estamos encantados de ayudarles a alcanzar sus objetivos de cara a la temporada 2019 en Supersport y es justo decir que todos aquí todos estamos deseando escuchar los motores de tres cilindros de las Daytona 675R durante las 37 millas de recorrido y ver a nuestros pilotos luchando por la victoria».

Las Scrambler vuelven a la Baja

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El piloto de stunt y motocross Ernie Vigil se ha puesto a los mandos de la nueva Scrambler 1200 XE para afrontar la exigente Mexican 1000. Ahora, completamente recuperado y en forma tras su lesión entrenando para la Baja 1000, Ernie pasó varias semanas con la Scrambler 1200 en el sur de California completando su entrenamiento para este duro reto que ha completado con éxito.

La Scrambler 1200 XE de Ernie es muy cercana la moto de serie, pero cuenta con un asiento y puños específicos para la competición en el desierto, iluminación adicional y neumáticos desarrollados para arena extrema. La Scrambler 1200 XE marca un nuevo referente en el sector y crea una nueva categoría de moto con un nivel sobresaliente de prestaciones, equipamiento y acabados que fusiona el icónico ADN scrambler de Triumph con las capacidades de una verdadera moto de aventuras tipo trail.

La Norra Mexican 1000 es un increíble reto de competición fuera del asfalto que recorre más de 1.000 millas (1.609 Km) de desierto rocoso, arenas movedizas, impredecibles camiones de más de 1.000 CV y todo tipo de elementos naturales. La Mexican 1000 se disputa en buena parte del recorrido por el que discurre la Baja 1000, con las mismas complicadas y arduas condiciones, y en el mismo terreno en el que las Scrambler de Triumph se hicieron famosas en los años 60.

En términos de carreras de resistencia extrema en moto, la Mexican 1000 se encuentra siempre entre las primeras de la lista. La primera edición se celebró en 1967 en Ensenada, México, con un recorrido original de 1.650 Km (1.000 millas, de ahí el nombre). La ruta ha ido cambiando y la distancia ha variado un poco, aunque siempre ronda la misma cifra y siempre promete lo mismo: un reto increíble.

Batiendo récords en Moto2

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Desde que la categoría de Moto2 iniciase la temporada impulsada por los nuevos motores británicos, los récords no han hecho más que caer uno tras otro. Los primeros test de pretemporada ya avisaban del potencial de los propulsores tricilíndricos de Triumph y desde luego que no han defraudado. Un Gran Premio tras otro, las nuevas motos de la categoría intermedia han batido los tiempos de pole, de vuelta rápida en carrera y los tiempos totales de carrera en cada uno de los trazados que han pisado. Incluso en la última ronda del campeonato, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, se comenzaron a utilizar unos nuevos neumáticos de menor perfil y con mayor anchura que permitan aprovechar mejor el potencial del motor.

El tricilíndrico de Triumph de 765 cc y desarrollado a partir de las Daytona 675R promete grandes sensaciones en el mundial. No en vano, incluso pilotos como Marc Márquez han mencionado sus cualidades y posibilidades: «Hablo con mi hermano y con otros pilotos de Moto2 y me dicen que el Triumph es un motor más de carreras. El anterior estaba concebido más como uno de calle llevado al circuito. Con éste y la nueva electrónica se puede jugar un poco más y es más potente», afirmaba el campeón del mundo de MotoGP. «Con este propulsor, las motos ya rondan los 300 kilómetros por hora a final de recta y eso hace que esté más próximo a los de MotoGP», continuaba Márquez.

Valentino Rossi también comentaba durante el GP de las Américas que el tricilíndrico tiene más par abajo, más freno motor y es más rápido, de modo que es más favorable para preparar el salto a MotoGP.

Teniendo en cuenta este inicio de suministro de los motores tricilíndricos en la categoría de Moto2, el debut de la Scrambler 1200 en la Mexican 1000, y la presencia de las Daytona 675R en las road races más importantes del planeta, 2019 se perfila como uno de los años más emocionantes de las últimas décadas para los apasionados de la marca y la competición.