Los tres pilotos campeones de las tres categorías del CEV 2009 han calzado Dunlop en sus motos toda la temporada. El Campeonato de España de Velocidad concluyó el pasado fin de semana en Cheste, Valencia, con los tres pilotos campeones de las tres categorías calzando neumáticos Dunlop. Al igual que el pasado año, cuando también se logró el triplete, los pilotos de 125GP, Supersport y Extreme han usado neumáticos de esta marca.

Triplete de Dunlop en el Campeonato de España de Velocidad

Triplete de Dunlop en el Campeonato de España de Velocidad
Fórmula Moto
Fórmula Moto


DunlopInmejorable final de temporada para Dunlop en el Circuito de la Comunitat Valenciana. El gaditano Alberto Moncayo se hizo con el campeonato de 125GP tras una carrera llena de tensión en la que se aseguró un décimo puesto que no le costase perder el trofeo. El título de Extreme, la categoría reina, ha tenido a los cinco primeros clasificados corriendo con neumáticos Dunlop. Esta categoría tuvo un final más tranquilo y Carmelo Morales, que aún sin necesitarlo luchó por ganar la última carrera, se hizo con su segunda título consecutivo, el último de una categoría que desaparece para dar paso a la de Stock Extreme el próximo año. Y la otra categoría que se despide, la de Supersport, lo hizo con una apasionante carrera. Kev Coghlan, quien ya se alzó con el título en Jerez, volvió a dar un auténtico espectáculo junto a otros tres pilotos que pelearon hasta el final por la victoria.

Jose Luis Sebastián, responsable de Dunlop Motorsport Moto en España destacó: -Ha sido una temporada apasionante y hemos logrado una vez más nuestro objetivo. Paralelamente a la batalla que se libra en la pista, los fabricantes de neumáticos tenemos nuestra lucha particular por conseguir siempre el neumático más adecuado, que permita a los pilotos ganar esas décimas que les lleven a las primeras posiciones. Una vez más Dunlop ha demostrado, con el título en las tres categorías, que somos el neumático de referencia en el campeonato de referencia a pesar de la fuerte inversión que ha hecho en el campeonato nuestro máximo competidor-.

Siempre a la vanguardia en innovación, los neumáticos Dunlop han sido escogidos como neumático oficial en la futura categoría de Moto2. Moto2 el próximo año hará su desembarco en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como futura categoría sustituta de los 250 c.c, un paso que no sería posible sin el trabajo de desarrollo de estos neumáticos, que se ha llevado a cabo durante esta temporada en el Campeonato de España de Motociclismo, dónde los prototipos de Moto2 han compartido pista con el resto de motos de la categoría Extreme.