Ya ha finalizado el stage organizado por Red Bull para seleccionar a los pilotos que participarán el año que viene en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En total han pasado por el circuito de karting 107 niños de 25 países y tres españoles han sido elegidos para este campeonato.

Tres españoles seleccionados para la Red Bull Moto GP Rookies Cup

imagen 238 3 big
GEPA-11101198035 - ALCANIZ,SPAIN,11.OCT.11 - MOTORSPORT - Red Bull Rookies Cup Selection 2011, Motorland Aragon. Image shows alpinestars measuring for suites. Photo: GEPA pictures/ Gold and Goose/ Gareth Harford - For editorial use only. Image is free of charge.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


GEPA-11101198037

El proceso de selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup finalizó ayer en MotorLand Aragón tras tres días de actividad en pista. Desde el lunes, 107 pilotos de 25 países diferentes han estado rodando en el circuito Internacional de Karting de MotorLand para hacerse con una de las 11 plazas finalmente disponibles para disputar la temporada 2012 en la Red Bull MotoGP Rookies Cup que acompaña a las categorías de MotoGP, Moto2 y 125cc del mundial de MotoGP en varias pruebas a lo largo del año. Esta misma tarde ya se ha publicado la lista de los 11 pilotos seleccionados para disputar la próxima temporada en la que intentarán emular a, por ejemplo, Johann Zarco, que fue el ganador de esta competición en el año 2007 y que actualmente ocupa la segunda posición de la categoría de 125cc tras conseguir su primera victoria en el pasado Gran Premio de Japón de MotoGP. La gran noticia ha llegado al saber que tres de los españoles disputarán la Rookies Cup: María Herrera, Jorge Martín y Diego Pérez Zuasti.

Sólo los mejores han estado rodando este miércoles

La selección se ha realizado a nivel mundial y más de 100 pilotos han llegado de todas las partes del planeta. Durante estos tres días, en MotorLand se han reunido pilotos de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. En total, 107 pilotos de 24 nacionalidades diferentes. Durante el lunes y martes estuvieron todos ellos rodando en el circuito Internacional de karting divididos en dos grupos, uno el lunes y otro el martes y en igualdad de condiciones (misma moto, mismos neumáticos). De todos ellos, se han seleccionado los 55 mejores pilotos de los 107 que empezaron y este miércoles sólo ellos han estado rodando durante toda la jornada. Entre los 55 pilotos han estado presentes varios pilotos españoles que han logrado pasar el primer proceso de selección. Se trata de Bernat Crespí, Illán Fernández, Héctor Garzó, Jorge Martín, Joan Mir, Marcos Ramírez, Daniel Sáez, David Sanchís, Diego Pérez y María Herrera que, además, ha sido la única chica seleccionada para realizar estas pruebas.

3 españoles entre los 11 seleccionados

Tras los tres días de actividad frenética buscando una de las 11 plazas disponibles ya se ha hecho público el listado de los pilotos que competirán el año que viene en la Red Bull MotoGP Rookies Cup tras los test de MotorLand. Todos ellos ya formarán parte directamente de esa competición y formarán una parrilla que acompañará como carrera soporte al mundial de MotoGP durante la próxima temporada. Los pilotos seleccionados son los siguientes: Bradley Ray (Inglaterra), María Herrera (España), Jorge Martín (España), Diego Pérez Zuasti (España), Jordan Weaving (Sudáfrica), Nicola Castellini (Italia), Stefano Manzi (Italia), Filippo Scalbi (Italia), Simon Danilo (Francia), Karel Hanika (República Checa) y Livio Loi (Bélgica).

Jorge Martín, tras haber quedado como piloto reserva en la selección del pasado año, ya sabía de la dureza de estas pruebas en las que todos se emplean al máximo. Los dos días que le ha correspondido salir a pista se ha mostrado muy rápido y consistente, llegando incluso el miércoles en la final a marcar la vuelta más rápida de entre los 55 pilotos que habían pasado el corte inicial. Esto le ha llevado a ser merecedor de una plaza para disputar la prestigiosa copa de jóvenes promesas patrocinada por Red Bull.