Torres y Melero en la final del Red Bull X-Fighters


En pleno ecuador del campeonato y con los riders inmersos en una feroz batalla, la jornada de ayer ha servido para definir los emparejamientos de la gran final y para ver un truco inédito en la historia lanzado por Clinton Moore desde la rampa larga, el body varial (giro del cuerpo de 360 grados sobre la moto).
Jackson Strong ha sido el rider aspirante que ha tocado el cielo madrileño con una serie de trucos que han rozado la perfección. Además, Maikel Melero se ha hecho con una segunda wild card que se ha entregado por la lesión sufrida por Eigo Sato, que pese a no revestir gravedad le ha dejado fuera de juego para la gran final de mañana.
Durante la sesión clasificatoria de hoy, los riders han dado lo mejor de ellos y han dejado a los asistentes boquiabiertos con trucos como el underflip largo, que ha realizado Mat Rebeaud o el backflip cordobés que le ha hecho ocupar a André Villa el primer puesto en el día de hoy.
La gran baza española, Dany Torres ha conseguido una meritoria tercera posición pese a que todavía está convaleciente de la fractura de muñeca que sufrió hace poco más de dos meses. Dany ha comentado que el nivel de este año es muy alto y será difícil revalidar la victoria del año pasado.
La nota de color la han puesto Iván Cervantes, Campeón del Mundo de enduro que a lomos de su moto ha salido al centro del ruedo a saludar al público asistente, y Marc Coma, doble campeón del Dakar, que hizo una exhibición sobre un buggy de kart cross.