La lluvia no quiso perderse el final de fiesta del CEV, en Jerez, y complicó muchos las cosas para todos los participantes, incluidos Rins, Torres y Silva, a la postre campeones de 125GP, Moto2 y Stock Extreme.

Torres, Silva y Rins, Campeones de España de Velocidad

campeones
Torres, Silva y Rins, Campeones de España de Velocidad
Fórmula Moto
Fórmula Moto


campeones

El Circuito de Jerez ha visto proclamarse a los tres Campeones de España de Velocidad 2011, en el transcurso de la séptima y última prueba del CEV Buckler, antes 11.700 espectadores.

En 125GP/Moto3, Oliveira ganó a los mandos de una Moto3 la última carrera de la historia de 125GP en el CEV Buckler. Esta categoría será sustituida el próximo año precisamente por Moto3, con la que ha compartido pista en las últimas carreras de esta temporada.

Oliveira dominó la carrera de principio a fin, mientras por detrás la atención se centró en las posiciones que ocupasen Alex Rins y Alex Márquez, que se jugaban el título en el trazado andaluz. Ambos transitaban en el grupo perseguidor, acompañados por Josep Rodriguez, Antonelli y Migno. Pero el guión de la carrera tenía previsto que ambos visitaran el cielo y el infierno en dos vueltas. A cuatro giros del final, Alex Rins se iba al suelo, dejando el titulo en manos de Márquez. Pero a dos vueltas del final, era Márquez quien caía, volviendo el titulo a manos de Rins. Los italianos Antonelli y Migno acompañaron finalmente a Oliveira en el podio. Con estos resultados el catañlán Alex Rins se proclamaba campeón de la categoría en una carrera que fue una montaña rusa de sensaciones y en la que por un momento tuvo todo perdido.

El campeón de 125, Alex Rins, se mostraba muy contento a la finalización de la carrera: –Ha sido una  carrera difícil para mí. En la salida me he puesto segundo detrás de Oliveira. Con el paso de las vueltas me han ido pasando algunos pilotos y he intentado mantener un buen ritmo. En mi caída, he abierto gas demasiado pronto y he salido volando. Los comisarios de pista no me dejaban volver, pero he conseguir salir y acabar la carrera. Cuando han pasado un par de vueltas, he visto una de las motos de nuestro equipo fuera de la pista, pero no sabía de quién era.  Cuando he pasado por la línea de meta y me han marcado que Márquez había abandonado, no me lo podía creer.  Es una pena que Márquez se haya caído. Tengo que dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores porque sin ellos no hubiera sido Campeón de España-

e4700fb206a0d0f0c411eeecfb3d58bf_L

Una hora más tarde fue Jordi Torres el que se proclamó Campeón de España de Moto2, en una carrera emocionante con final de infarto y en la que ganó el francés Lucas Mahias. La carrera estuvo marcada por la intensa lluvia caída justo antes de darse la salida, tras la cual Mahias ha tomado la cabeza sin abandonarla hasta el final. Por detrás los focos de interés estuvieron en la lucha por el podio y en las posiciones que ocupaban tanto Torres como Morales, que se disputaban el título de esta categoría intermedia del CEV. En la primera de las luchas, Coghlan y Linfood alternaban sus posiciones, hasta que en la última vuelta llegaron hasta ellos tanto Viñales como Morales, que colisionaron en la última curva pero sin alterar las posiciones finales. Por detrás Torres se mantuvo prudente, navegando entre la octava y la novena plaza, suficiente para poder ganar su primer título nacional sin arriesgar más de lo necesario.

«Mi intención hoy era no cometer ningun error. He intentado al principio seguir el grupo pero ha habido un par de pilotos que me han adelantado de un forma un poco apretada y he decidido no arriesgar. Me he planteado la carrera de otro modo, pues me he llevado dos sustos y aquí lo que importaba era no cometer ningún error para tirarlo todo por la borda. Al ver que el grupo de cabeza tiraba fuerte y que Carmelo estaba un poco por delante de mi, he dejado de prestar atención a los de delante para centrarme en mi carrera. Quiero agradecérselo a todo el equipo, mi familia y la gente que me ha apoyado. Esto para mi es un sueño cumplido».

La carrera de Stock Extreme también estuvo cargada de emoción, si bien tanto Silva como Barragán rodaron en situaciones muy atrasadas, con el primero minimizando los riesgos al máximo, tras ver lo sucedido en las otras categorías. Las BMW del equipo Motorrad han dominado la carrera y se han hecho con las tres plazas de podio, con victoria de Forés, seguido por Del Amor Y Alberto López. Sólo en los primeros compases de la prueba han visto como Kyle David Smith les disputaba la cabeza de carrera, hasta que se ha ido al suelo. Santiago Barragán ha finalizado décimo, seguido por Silva, que de esta manera conseguía su segundo título nacional.

«Ha resultado muy difícil por la situación y también por tener un rival tan duro como Santi. Hemos tenido la suerte de que ambos llevábamos una diferencia de puntos con el resto suficiente como para no tener que preocuparnos del resto de los pilotos y eso nos ha beneficiado. Lo importante, una vez sabíamos que la pista estaba mojada, era tener cuidado y mantenernos encima de la moto administrando la ventaja y, sobre todo, no cometer errores. No tenía todo el grip que necesitaba, pero si el suficiente para acabar la carrera en los puestos que necesitábamos para ser campeones. Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me han brindado desde el primer día, que me han hecho sentir en familia y me han dado lo que necesitaba. No me puedo olvidar de Kawasaki y de Michelin, si ellos tampoco habría sido posible-.

El CEV Buckler 2012 comenzará el 1 de abril del próximo año en el Circuito de Jerez.