El italiano se ha asegurado matemáticamente el título de Campeón del Mundo de MX1 en el último GP disputado en Campo Grand Brasil. La nueva KTM 350 SX-F, montura de Cairoli no ha podido tener mejor estreno.

Tony Cairoli revalida el título de Campeón del Mundo en MX1

cairoli4
Tony Cairoli revalida el título de Campeón del Mundo en MX1
Fórmula Moto
Fórmula Moto


cairoli1

Tony se ha asegurado matemáticamente el Campeonato del Mundo de MX1 dos GGPP antes de finalizar esta su primera temporada como piloto oficial del Red Bull KTM Factory Racing Team. Con este triunfo en la categoría más importante del Mundial de Motocross, KTM ha demostrado una vez más su enorme competitividad con un novísimo proyecto, tan ambicioso como técnicamente avanzado.

Tony, ha obtenido la victoria absoluta en siete GGPP a los mandos de su 350 SX-F oficial, ganando 13 de las 26 mangas disputadas y permitiendo al Red Bull KTM Factory Racing Team llevarse el trofeo a casa desde Brasil a falta aun de disputarse dos GGPP para acabar la temporada. El pluricampeón del mundo solo se ha bajado una vez del podio en todo el campeonato, cuando fue cuarto en el GP de Alemania.

Ha sido una actuación espectacular también para la nueva y revolucionaria KTM 350 SX-F, desarrollada en estrecha colaboración con el 10 veces Campeón del Mundo Stefan Everts, máximo responsable a su vez del Red Bull KTM Factory Racing Team.

Tony Cairoli Campeón del Mundo de MX1: -Juntos hemos alcanzado un objetivo realmente ambicioso, y lo hemos conseguido gracias a un equipo perfecto y a una tecnología también perfecta. Es una sensación fantástica.-

Además del enorme talento de Tony y el trabajo 100% profesional del equipo al completo, bajo la batuta de Stefan Everts y del Director Deportivo de KTM, Pit Beirer, así como del manager Tony, Claudio De Carli, la KTM 350 SX-F de 4T, presentada este mismo 2010, ha jugado también un rol protagonista en la consecución de este brillante título.