Toni Elías volverá la próxima campaña a Moto2 de la mano del Team Aspar. El acuerdo entre ambas partes es verbal y en los próximos días podría anunciarse ya el fichaje de forma oficial.

Toni Elías vuelve a Moto 2 con el equipo Aspar

Toni Elías vuelve a Moto 2 con el equipo Aspar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


toni-elias-moto2-qatar-1204_g

Así pues, tras varios días de negociaciones, Toni Elías volverá a la categoría intermedia, de la que fue campeón del mundo en 2010, y lo hará de la mano del equipo Aspar, con el que ya estuvo en su época de 250cc, antes de su primer salto a MotoGP. Toni dispondrá de una Suter 2012, la misma moto con que ha terminado esta temporada Marc Márquez y de la que ya tuvo unidades a final de temporada Aspar.

Inicialmente se especuló con la posibilidad de que Toni volviera al equipo Gresini de Moto2, con el que ganó el mundial de 2010, pero lo cierto es que no ha habido en ningún momento conversaciones al respecto. Tampoco las ha habido sobre la posibilidad de que Toni pilotase, el próximo año, una moto CRT de Aspar, lo que sí hará ya con toda seguridad Aleix Espargaró, que tras dejar el equipo de Sito Pons de Moto2, dará el salto a esta nueva categoría dentro de MotoGP.

La juventud y la experiencia se aunaran en el box Aspar debido a que el compañero de Elías el próximo año será Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc, que ha dado el salto a la categoría de Moto 2. Elías probó este jueves la Suter del equipo, en Cheste, y ahora ha rubricado su contrato con Aspar.

«Estoy muy contento de tener nuevamente en mi equipo a Toni Elías», manifestó el director, Jorge Martínez Aspar. «Tenemos un equipo fortísimo, el Aspar Team seguirá estando al máximo nivel la temporada que viene». Elías vuelve a luchar por el título tras un año aciago en MotoGP. «Con Aspar peleamos por el Mundial en 2003 y tenemos una cuenta pendiente: conseguirlo. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012».