A pesar de encontrarse bajo los efectos de una fuerte fiebre, Toni Elías ha conseguido en EE.UU. su tercera victoria consecutiva en Moto2.

Toni Elías se impone en Indianápolis por delante de Julián Simón

Elias Simon
Toni Elías se impone en Indianápolis por delante de Julián Simón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Elias_Simon

Toni Elías (Moriwaki) ha puesto la sexta hacia la consecución de la primera corona del Mundial Moto2 de la historia. El catalán es el único piloto entre los punteros de la parrilla de esta categoría que ha logrado finalizar todas las pruebas disputadas hasta el momento. Y viendo lo ocurrido en Indianápolis, esta misión se puede calificar de prácticamente imposible.

La carrera de Indianápolis se disputó tras dos salidas, ya que en la curva dos se produjo una doble caída múltiple que dejó fuera de juego nada menos que a nueve pilotos. En la reanudación, pronto se vio cómo Elías y Simón (Suter) resultaban inalcanzables para el resto de participantes, ambos exhibiendo un pilotaje muy espectacular a base de enormes cruzadas en las frenadas más fuertes del circuito norteamericano.

Elías contó con el hándicap de sufrir fuertes fiebres, aunque pudo sobreponerse y superar a un correoso Simón que había partido desde la pole position y que ha marcado la vuelta rápida y récord del circuito. El tercer puesto fue para el británico Scott Readding (Suter). La dureza de la prueba, con una pista no en perfectas condiciones de asfalto y una temperatura ambiente muy elevada, provocó que 10 pilotos no pudieran finalizar la prueba.

Tras Indianápolis, Elías supera en 67 puntos al segundo clasicado en la general, Andrea Iannone (Speed Up), cuando restan por disputarse siete GP.

Toni Elías: -¡Estoy muy cansado! Sólo mi equipo y los doctores de la Clínica Móvil sabemos en qué condiciones he corrido este fin de semana. Ha sido muy difícil porque no tenía casi fuerzas y mi presión arterial era muy baja. Tenía fiebre y me dolía todo el cuerpo. Lo único que podía hacer era ahorrar la máxima energía posible y aunque he cometido pequeños errores, he logrado vencer a Simón. Los 25 puntos son un auténtico premio y quiero felicitar a los integrantes de la Clínica Móvil por su gran ayuda. Todo el equipo Moriwaki ha sufrido mucho, pero se ha hecho un gran trabajo-.