Toni Elías renueva con Suzuki y participará en el MotoAmérica 2017

tonieliasrenuevamotoamerica
Toni Elías renueva con Suzuki y participará en el MotoAmérica 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Toni Elías participará en 2017 en el MotoAmérica AMA Superbike nuevamente enrolado en las filas del Yoshimura Suzuki Factory Racing, pilotando una de las nuevas GSX-R1000.


Tras una temporada pasada en la que Toni Elías logró seis victorias y consiguió luchar por el título del MotoAmérica hasta la última carrera, el piloto español ha llegado a un acuerdo con el equipo Yoshimura de Suzuki para seguir corriendo con ellos durante la próxima temporada del certamen de Superbike de Estados Unidos. Elías, que el año pasado terminó como tercer clasificado, volverá a compartir equipo con Roger Lee Hayden, también renovado por el equipo nipón. 

El dúo formado por Toni Elías y el hermano menos de Nicky Hayden intentará mejorar los buenos resultados del año pasado y poder cosechar un título muy importante en tierras norteamericanas. Para ello contarán con la nueva Suzuki GSX-R1000 con la que completarán la totalidad del calendario de esta temporada.

Tras su renovación, Toni Elías, que el pasado año fue nombrado rookie del campeonato, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por completar otra temporada con Suzuki: «¡Estoy feliz de poder anunciar que continuamos para 2017! Gracias al Team Suzuki Racing y a Yoshimura por confiar en mí. Agradecido de tener este gran equipo, la nueva GSX-R1000 y una nueva motivacion.. ¡¡¡Dare mi 300%!!!»

Además, Pat Alexander, Race Support Manager de Suzuki en el MotoAmerica, habló de la doble renovación del equipo y de los objetivos para el próximo año: «Estamos encantados de tener de nuevo a Roger y Toni con Yoshimura Suzuki Factory Racing. Con estos dos pilotos pilotando la nueva GSX-R1000 tenemos grandes posibilidades esperanzas para el campeonato. Ambos han probado la nueva moto y acabaron muy contentos con las mejoras del motor y las cualidades del chasis, incluso con la moto de serie, por lo que creemos seriamente que esto les dará el empujón que necesitan para conseguir el campeonato el año que viene».