Toni Elías se proclama campeón de MotoAmerica 2017

tonieliascampeonmotoamerica
Toni Elías se proclama campeón de MotoAmerica 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español se ha proclamado campeón de Superbike del MotoAmerica 2017 al ganar la 1ª manga de Nueva Jersey por sólo 39 milésimas sobre Roger Hayden, el único que le podía arrebatar el título. Elías es campeón a falta de ronda y media para que termine el campeonato.


Toni Elías, que hace poco más de un año y medio no tenías nada claro su futuro dentro de la competición de motociclismo, ha logrado este fin de semana en Nueva Jersey alzarse como campeón de MotoAmerica 2017, el certamen de superbike más importantes en el continente americano. El piloto español de Suzuki, al que solo le hacían falta 21 puntos para proclamarse campeón, lo hizo en la primera manga tras vencerla con en un impresionante final en el que se impuso a Roger Hayden, su compañero de equipo y rival por el título, por solo 39 milésimas.

Con la victoria en la primera manga de Nueva Jersey, Toni Elías suma nueve victorias, 365 puntos y es el primer español en conquistar el título de Superbikes en el continente americano. De esta forma, el piloto manresano sigue el camino de otros pilotos españoles que también conquistaron el título de superbike en otros países. Casos como el de Gregorio Lavilla con el título del British Superbike en 2005, el de Xavi Forés, ganador del IDM Superbike alemán en 2014, y el de David Checa, que logró ganar el campeonato francés de Superbike en el año 2016.

toni elias campeon

Toni Elías, que tuvo una dedicatoria especial para Dani Rivas y Bernat Martínez, se mostró muy satisfecho tras proclamarse campeón en una temporada donde ha logrado ser muy regular: «Estoy muy contento, por muchas razones, primero porque Suzuki me ofreció este contacto tan importante el año pasado. Me encontré con un equipo increíble con buenos jefes, técnicos, mecánicos, la gente de Suzuki en Japón, Yoshimura… siempre los mejores».

Toni Elías, que con 34 años vuelve a conocer lo que es ser rey de un campeonato, ha recordado que hace sólo dos años, a estas alturas de temporada, tenía en mente la posibilidad de colgar las botas: «Hace 500 ó 600 días decidí retirarme, y mira cómo ha cambiado ahora la situación, ¿no? Una simple llamada de teléfono, vine aquí y empecé a lograr buenos resultados. Esta vez, venir aquí, ganando, y ser campeón es algo increíble para mí. En el pesado cometí algunos errores, y ésta ha sido una gran lección que recordaré el resto de mi vida.»