Toni Elías ha conseguido la tercera victoria de la temporada, más que cualquier otro piloto de Moto2. Se merece ser líder destacado.

Toni Elías es más líder tras el GP de Alemania

Toni Elias
Toni Elías es más líder tras el GP de Alemania
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni Elías

El manresano del Team Gresini sigue imponiendo la ley de la Moriwaki en el Mundial Moto2. El GP de Alemania parecía seguir el guión de precedentes carreras, con un Andrea Iannone (Speed Up) partiendo de la pole position y marcando diferencias desde la tercera vuelta. Sin embargo, esta vez Elías sí pudo reaccionar y, aunque el italiano permaneció líder durante tres cuartas partes de la prueba. En esta ocasión, Iannone ha sufrido problemas con el neumático posterior, aunque finalmente ha podido defender el podio.

Simone Corsi (Motobi) acompañó a Elías en su remontada, pero no pudo concluirla cuando tenía casi asegurado el tercer puesto. Más atrás, Fonsi Nieto (Moriwaki) ha realizado la mejor carrera de la temporada, luchando en un grupo formado por Roberto Rolfo (Suter), Karel Abraham (FTR) y el australiano Damian Cudlin (Kalex Pons). El madrileño intentó por todos los medios alcanzar el podio, pero sólo le faltaron un par de décimas en la línea de meta. Por otro lado, Julián Simón (Suter) cayó en la primeras vueltas cuando se encontraba en tercera posición al entrar demasiado rápido en una curva y pasar sobre un bache curzándole la dirección.

Merece una reflexión el caso del sustituto de Áxel Pons en el Tenerife 40 Pons. Es la segunda ocasión que un piloto que reemplaza la baja del catalán consigue un mejor puesto que el piloto número uno de la escuadra, Sergio Gadea. El valenciano no ha puntuado en las últimas tres citas, pero lo que es más grave, tanto Carmelo Morales en Montmeló como Cudlin en Sachsenring han conseguido mejores registros con una moto y unos neumáticos desconocidos para ambos debutantes.  Confiamos en que la experiencia de Sito Pons valga para devolver a Sergio a los puestos en los que comenzó la temporada gracias a una positiva regularidad.

A destacar que a pesar de la dificultad de la primera curva del trazado alemán y de lo numerosa de la parrilla de Moto2, en esta ocasión no se ha producido ninguna melé como sí ocurrió en Montmeló.

Con la victoria de Toni Elías, el catalán es más líder, a una distancia de 42 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y de 46 sobre Iannone.

Toni Elías: –Estoy muy contento por varios motivos. Primero porque he vuelto a ganar y segundo porque hemos dado un paso adelante definitivo con los reglajes de la moto desde que hemos estado probando en Motorland Aragón. Hoy hemos hecho un nuevo cambio de setting y la respuesta ha sido muy positiva. No he salido demasiado bien, pero he conseguido subir del once al primer puesto pasando a Iannone. El italiano es el piloto más en forma del campeonato en estos momentos. Pensé que sería muy difícil cogerle, pero al final no lo fue y he vencido con una buena ventaja. Ahora somos líderes y creo que me merezco unos días de descanso-.