Toni Elías deja Moto2 y se marcha al Mundial de Superbikes

eliastestvalencia2013
Toni Elías deja Moto2 y se marcha al Mundial de Superbikes
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto manresano, tras recibir una oferta inminente de las Superbikes, ha decidido terminar con 15 años en el Mundial de Motociclismo y empezar una nueva etapa que desarrollará con el equipo Red Devils Roma, en el que sustituirá a Michel Fabrizio en las cuatro carreras que quedan hasta la finalización del Mundial.


Ayer saltó la noticia: Toni Elías se iba de manera inmimente para participar en el Mundial de Superbikes. Todos los rumores, de dentro y fuera del paddock, ya hablaban de ofertas del Mundial de Superbikes para el año que viene, pero al final los acontecimientos han sucedido de manera muy rápida y el piloto manresano, que ya ha abandonado el equipo Blusens Avintia con el que participaba en el Mundial de Moto2, disputará este mismo fin de semana la prueba del Mundial de Superbikes que se disputará en Estambul.

Elías debutará en el Mundial de SBK a lomos de una Aprilia privada del equipo Red Devils Roma, en sustitución del piloto italiano Michel Fabrizio, que ha dejado el equipo romano para enrolarse en el equipo oficial Honda reemplazando al lesionado Jonathan Rea. El acuerdo al que han llegado el equipo Aprilia y Toni Elias les une para las próximas cuatro carreras con la opción de una renovación para la próxima temporada.

1351250789474

El equipo Blusens Avintia no ha puesto ningún problema a Toni para finalizar el contrato, ya que los resultados obtenidos hasta ahora estaban siendo bastante discretos, siendo décimo octavo en la general, por lo que ambas partes tienen oportunidad de evolucionar y mejorar. El piloto encargado de terminar el Mundial de Moto2 con el equipo será el argentino Ezequiel Iturrioz.