Toni Elías aumenta su liderato en Assen
La sexta prueba de Moto2 ha dado muestras de una nueva etapa en la categoría. Ahora, los puestos de cabeza ya están viéndose copados por el mismo elenco de pilotos en las últimas carreras, sin los constantes vaivenes de nuevas caras que vivimos en la primera parte de la temporada.
En Assen, el italiano Andrea Iannone repitió la pole position y la escapada lograda en Mugello para auparse ya con el cuarto puesto en la clasificación general. De nuevo, la emoción se vivió en el grupo perseguidor, aunque en esta ocasión con un pletórico Toni Elías (Moriwaki) que tuvo bajo control en todo momento los envites del único no habitual en los puestos de cabeza de la jornada, Ratthapark Wilairot (Bimota), y que mantuvo las distancias de un peligroso grupo finalmente compuesto por el tailandés, Thomas Luthi (Moriwaki), Tomizawa (Suter) y Julito Simón (Suter).
En la general, Elías incrementa su ventaja sobre el japonés Tomizawa hasta los 24 puntos, con Simón quinto, Sergio Gadea (Pons Kalex) octavo y Álex Debón (FTR) noveno.
Toni Elías: -Tras una serie de resultado no muy positivos en Mugello y Silverstone, es perfecto volver al podio en Assen. Wilairot me ha dado muchos problemas y también Fonsi Nieto al principio, lo que me ha hecho perder un tiempo recioso en las dos primeras vueltas respecto a Iannone. Ha estado muy fuerte, como en Mugello. Me he tenido que esforzar mucho para conseguir el segundo puesto, pero ha sido muy importante de cara al campeonato-.