El piloto Repsol ganó la última prueba del Campeonato de España de Trial y consiguió así el cuarto certamen individual del año. Toni Bou cierra así un año de éxitos en el que ha ganado todo lo disputado.

Toni Bou también se alza como Campeón de España

toni bou 6
Toni Bou también se alza como Campeón de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto


toni bou

Toni Bou ha recuperado el título de Campeón de España de Trial tras haber sido el vencedor de la quinta y última prueba puntuable, disputada este domingo en Cal Rosal (Barcelona). Con este nuevo galardón, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha rematado una temporada en la que se ha impuesto en todas las competiciones que ha afrontado: Campeonato del Mundo Indoor (X-Trial) y Outdoor, y los de España de ambas modalidades, además de haber integrado la formación victoriosa en el Trial de las Naciones, Mundial por equipos.

El piloto Repsol ha llegado a esta última cita del Campeonato de España con tan sólo tres puntos de ventaja como líder de la general, diferencia que le impedía cometer el más mínimo error. El pluricampeón del mundo ha sacado el máximo partido a una prueba de alto nivel selectivo, al término de la cual ha celebrado su tercer triunfo en la presente edición de este certamen.

Bou_And1

La prueba celebrada en Cal Rosal puuso punto final a la presente temporada de trial. La próxima empezará el día 13 de enero en la ciudad francesa de Estrasburgo con la disputa de la primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, certamen programado a ocho pruebas y en el que participaran los dos pilotos del equipo Repsol Montesa Honda: Toni Bou, campeón los cinco últimos años, y Takahisa Fujinami. Además en este campeonato habrá que volver estar atentos a pilotos de la talla de Adam Raga, Alberto Cabestany o la propia Laia Sanz, que con su Gas-Gas intentará seguir haciendo historia en el mundo del trial.

Con esta gran temporada, en la que ha finalizado con pleno de victorias, el piloto de Piera, Toni Bou, se mostraba muy contento y satisfecho por la labor realizada durante todo este año: «No podría haber pedido más. Tengo la dicha de poder repetir un pleno como el que logré en 2009, lo cual me hace sentir absolutamente satisfecho. Es un éxito increíble, que no se puede lograr muy a menudo y tras el cual hay una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, tanto personal como de todo el equipo. La presión era alta en esta última prueba, ya que con el título en juego no tenía la menor posibilidad de error y, además, el reglamento dificulta aún más las cosas. Ha sido un trial complicado en cuanto a dificultad, cómo debería ser siempre, y para nosotros con el final deseado».