En el espectacular entorno de Parcmotor en Castellolí (Barcelona) se ha disputado la primera prueba del RFME Campeonato de España de Trial. Toni Bou (Montesa) ha impuesto su ley.

Toni Bou también reina en el Nacional de Trial 2010

MONTESA 0073
Toni Bou también reina en el Nacional de Trial 2010
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni Bou mantiene su monopolio en el trial nacional en este inicio de temporada 2010. En segundo lugar se ha situado Jeroni Fajardo (Beta), seguido de Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco). Bou obtuvo 2.107 puntos, sólo 22 por delante de Fajardo. Con el reglamento renovado de esta especialidad no se computan fallos, sino puntos y bonificaciones, según una serie de puertas que superen los pilotos y según los -ceros-, -unos-, -doses- y -treses- que realicen en cada una.

En el resto de categorías, los ganadores han sido Jorge Casales (Gas Gas) en Junior, Jaime Busto (Gas Gas) en Cadete, Laia Sanz (Montesa) en Féminas-A, Emma Castañeiras (Sherco) en Féminas B, Pol Tarrés (Gas Gas) en Tr2, David Garnes (Gas Gas) en Tr3 y Joan Ricart (Sherco) en Tr3+35.

Hay que destacar la 14ª posición de Laia Sanz en la clasificación Scratch (de 94). La segunda prueba será el 11 de abril en Ibiza.