15º título mundial de trial

Toni Bou «suma y sigue». En Milán se anota el 8º cetro mundial consecutivo de Trial indoor

05615032014xtrialmilano
Toni Bou «suma y sigue». En Milán se anota el 8º cetro mundial consecutivo de Trial indoor
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Campeón sin precedentes en los anales del trial mundial, Toni Bou se corona por 15º vez rey absoluto de trial "in + outdoor". Palmarés que le erige dueño y señor histórico de la difícil modalidad e iguala las cifras absolutas de Giacomo Agostini en velocidad.


Toni y Ago son los dos máximos laureados del motociclismo mundial. Nadie ha conquistado tantos títulos como ellos. Pasarán muchos años antes de que alguien lo consiga. Es cierto que el trial y la velocidad son modalidades diversas del motociclismo de competición, parece que nada tiene en común, pero el control del gas, el desplazamiento del peso y la anticipación, son virtudes comunes para obtener los mejores resultados tanto sobre asfalto como en tierra y rocas.

El irlandés Sammy Miller antes de ser el primer dominador del trial, había sido consumado piloto de velocidad y oficial de Mondial y Ducati (1957-58) logrando dos cuartos lugares (125 cc) en el TT de la isla de Man. Solía decir que a pesar de las diferencias, todo era pilotar una moto. 

No se trata de pensar en un cambio de Bou hacia la velocidad, es hombre muy centrado en su especialidad y donde tiene todavía largo trayecto por recorrer. Está sumamente implicado en su trabajo y sus progresos empequeñecen a sus rivales. Lo demostró nuevamente venciendo el indoor de Milán con un solo punto de penalización. Sus principales oponentes, Albert Cabestany y Adam Raga, finalizaron con 13 y 16 puntos respectivamente. Cifras elocuentes.

Toni también lidera el campeonato del mundo 2014 de trial al aire libre y mucho se le tendrían que torcer las cosas para no vencerlo y anotarse el 16º título mundial erigiéndose en el piloto más laureado de la historia FIM. Aventajado prodigio del motociclismo de competición.

Tras lograr el triunfo en Milán que le ha supuesto el título a falta de una competición, Bou se mostró radiante y satisfecho a la vez que declaraba seguir implicado para mantener la motivación, cuestión nada fácil cuando se tiene el dominio absoluto. Por más que se esmeren sus rivales, él siempre está un paso por delante. Progreso diario estando en la cima: dedicación y diligencia para mantenerse arriba. Un prodigio.

Toni Bou: “Para mí los triales a pista cubierta son muy especiales, ya lo he dicho otras veces, y ganar el título en esta modalidad es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. No me quiero parar aquí. Hoy me he sentido muy bien desde el primer momento, he empezado muy agresivo y me he notado increíblemente bien sobre la moto. Estoy contentísimo por haber ganado de esta manera. Y ahora, con este campeonato ya en nuestro poder, toca trabajar para el Mundial al aire libre. Tenemos mucho trabajo por delante, pero los resultados que estamos obteniendo son el mejor estímulo para afrontarlo”.

 

Clasificación Indoor Milán
 
https://i10.createsend1.com/ei/r/45/7C0/EF4/210842/csimport/lineanaranja_9.jpg
 
1. Toni Bou Repsol Montesa Honda 1 punto
2. Albert Cabestany Sherco 13 puntos
3. Adam Raga Gas Gas 16 puntos
4. James Dabill Beta 20 puntos
5. Jeroni Fajardo Beta 15 puntos
7. Takahisa Fujinami Repsol Montesa Honda 18 puntos
 
 
 
Clasificación provisional Ctº del mundo
 
https://i10.createsend1.com/ei/r/45/7C0/EF4/210842/csimport/lineanaranja_9.jpg
 
1. Toni Bou Repsol Montesa Honda 80 puntos
2. Albert Cabestany Sherco 54 puntos
3. Adam Raga Gas Gas 48 puntos
4. James Dabill Beta 32 puntos
5. Jeroni Fajardo Beta 30 puntos
6. Takahisa Fujinami Repsol Montesa Honda 23 puntos