El piloto Repsol disputó por primera vez en la prueba aragonesa del Campeonato de España de Resistencia, al volante de un coche propulsado por AutoGas.

Toni Bou se pasa a los coches

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Toni Bou se pasa a los coches
Fórmula Moto
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El diez veces Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou, se ha pasado por un día al mundo de las cuatro ruedas. El piloto Repsol ha querido celebrar su excelente temporada, dos Mundiales -Indoor y Outdoor- y dos Campeonatos de España -también en ambas categorías-, con un cambio de disciplina. Al volante de un Fiath 500 Abath propulsado por AutoGas, Bou participó en la prueba del Campeonato de España de Resistencia, celebrada este pasado fin de semana en el circuito de Motorland Aragón.

Los 500 kilómetros de Alcañiz es considerada una de las pruebas de resistencia más duras del automovilismo español, debido a su kilometraje y las bajas temperaturas que tienen que sufrir los pilotos. Pese a las dificultades y al ser la primera vez que un coche de AutoGas disputaba una prueba de resistencia en España, Bou y su equipo consiguieron finalizar la carrera tras competir durante cuatro horas y completar 84 vueltas al trazado aragonés.

Repsol debutó en esta prueba con el primer automóvil de carreras transformado en España para competir con AutoGas. Toni Bou, Jaime Hernández y Dani Solà pilotaron un Fiat 500 Abarth de 205 caballos de potencia preparado por el concesionario Difisa, el más importante en Cataluña del fabricante italiano y Preparador Oficial Abarth en España.

El AutoGas, una mezcla de butano y propano, es un combustible alternativo con muchas ventajas ambientales y económicas respecto a los carburantes tradicionales. Repsol ha consolidado su uso en España con el abastecimiento a miles de usuarios a través de más de 70 puntos de suministro en estaciones de servicio y más de 200 instalaciones particulares de AutoGas.

Los coches propulsados por AutoGas son bifuel, ya que utilizan indistintamente como combustible AutoGas o gasolina El aspecto del vehículo y su maletero son exactamente iguales que sus homólogos a gasolina.

En esta prueba se pudieron ver otras caras conocidas ajenas al mundo de las cuatro ruedas. Una de ellas ha sido la del director del equipo de Moto2 de Marc Márquez, Emilio Alzamora, que ha participado en uno de los coches de Monlau Competición con el apoyo de Repsol.

Toni Bou

«Para ser la primera experiencia con AutoGas hago una valoración muy buena, porque hemos acabado la carrera. Esto es lo importante y era nuestro principal objetivo. Se han aprendido muchas cosas nuevas y de cara al futuro seguro que pueden ayudar a mejorar. Me lo he pasado muy bien. He acumulado mucha experiencia en diferentes aspectos, por ejemplo, he sido el primer piloto del equipo en salir a pista. Además, he aprendido nuevas referencias y trazadas en un circuito que no conocía. Tengo que dar las gracias a Repsol, porque ha sido un día muy positivo para mí; aparte de pasarlo bien, he aprendido mucho».