El piloto Repsol gana en Alemania, acompañado en el podio por su compañero de equipo, Takahisa Fujinami. Laia Sanz, duodécima en la categoría junior.

Toni Bou se impone en la primera prueba del Mundial de Trial Outdoor

jwsigpro cache M laia al
Toni Bou se impone en la primera prueba del Mundial de Trial Outdoor
Fórmula Moto
Fórmula Moto


bou

Toni Bou ha sido el vencedor de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor que ha arrancado este domingo en la localidad alemana de Gefrees. El piloto Repsol ha empezado de la mejor forma posible un certamen que ha ganado los últimos cuatro años.

A pesar del inconveniente que le ha supuesto tener que abrir las zonas, muy resbaladizas por la lluvia caída la noche anterior, Bou ha cerrado la primera vuelta como líder y ha incrementado su ventaja en la segunda ronda.

Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami ha remontado hasta la tercera plaza, a un solo punto de la segunda posición, tras obtener la mejor puntuación del día en el segundo giro. Laia Sanz ha finalizado duodécima -98 puntos- en la categoría Junior.

La segunda cita del Mundial Outdoor será el Gran Premio de Francia, el próximo fin de semana en Bréal-sous-Montfort.

Toni Bou: «Ser el primero en salir a las zonas, sin más referencias que las visuales, complica mucho las cosas y hace sufrir. Y más aún si ha llovido y se desconoce hasta qué punto son resbaladizas. Todo ello ha hecho que fuera un trial muy difícil, que hemos resuelto con el mejor resultado posible. Sin duda ha sido la mejor forma de iniciar la defensa del título, frente a unos adversarios que no nos lo pondrán nada fácil».

Takahisa Fujinami: «Empezar con este resultado no está nada mal, la lástima es que por un solo punto se me haya escapado la segunda posición. En la primera vuelta he ido probando las nuevas configuraciones de la moto en unas condiciones muy complicadas. En la segunda ya me sentía perfectamente cómodo con ella, ha funcionado muy bien y creo que la baja puntuación lo dice todo».