Toni Bou se proclama campeón del X-Trial 2020

img2714
Toni Bou se proclama campeón del X-Trial 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El coronavirus ha provocado que se cancele la última cita del Mundial de trial en Austria, lo que convierte, matemáticamente, a Toni Bou como campeón de 2020.


La cancelación de la penúltima fecha del Mundial X-Trial 2020 en Wiener Neustadt, Austria, debido al brote de Coronavirus, significa que Toni Bou sella matemáticamente los máximos honores del campeonato. Al hacerlo, el piloto del Repsol Honda Team aumenta su prolífica trayectoria deportiva a 14 títulos en indoor para un total de 27.

x trial20 r1 bou 9871 ps

Las medidas para la contención del coronavirus, que han sido aplicadas por diferentes países europeos, incluidos Italia, Francia o, más recientemente, Austria, han forzado la cancelación de varios eventos, como el programado para el 21 de abril en Wiener Neustadt. La prueba austriaca, la penúltima del campeonato de X-Trial, ha sido suspendida y, como consecuencia, Toni Bou, quien actualmente lidera la clasificación general con 100 puntos, 25 más que el segundo clasificado, ahora puede automáticamente reclamar el título de Campeón del Mundo de X-Trial.

Desde 2007, el piloto del Repsol Honda Team nunca ha fallado en ganar el evento. La hazaña representa el decimocuarto título bajo techo para Toni Bou y su 27º general, que ha ganado los cinco eventos celebrados hasta ahora en el X-Trial World Championship de este año. Toni Bou ahora celebrará el título recién conquistado en la prueba final del campeonato que se celebrará en Andorra, el próximo 25 de abril.

x trial20 r1 bou 0446 ps

“Es una lástima que haya habido que tomar la decisión de posponer la carrera de Austria por el coronavirus, pero comprendo que la seguridad de todos está por delante de cualquier otro tema”, responde Toni Bou. “Las sensaciones, en este caso, son raras, porque me hubiera gustado mucho más ganar el título en la pista. Este año hemos hecho una gran temporada: he demostrado estar a un buen nivel, hemos ganado las cinco carreras y llegaba a Wiener Neustadt con muchas opciones de lograr el título allí. De todas formas, aún queda una última carrera para terminar el campeonato y espero celebrarlo de forma definitiva en Andorra, donde confío en dar el espectáculo que el coronavirus nos ha impedido dar en Austria”, remachó.