Victoria y título en el Campeonato de España al aire libre

Toni Bou pone el broche de oro a una temporada perfecta

tonibou 4
Toni Bou pone el broche de oro a una temporada perfecta
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La quinta prueba del Campeonato de España de Trial, que se celebró este fin de semana en Cal Rosal (Barcelona), sirvió para que Toni Bou, tras una nueva victoria al aire libre, se hiciese con el título nacional por quinta vez y ha cosechado el pleno de títulos disputados este año.


Bou llegó a esta quinta prueba siendo campeón virtual del Campeonato, a falta de cuatro puntos para serlo de manera oficial. A pesar de ello, el catalán logró la victoria en Cal Rosal y concluyó así imbatido el certamen tras vencer en las todas las pruebas.

calrosal pod2Con este nuevo título, Toni Bou ha puesto punto final a una temporada inmejorable, en la que, e igual como ya lo hiciera en 2009, 2011 y 2012, se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado. El de Piera, que el pasado mes de octubre cumplió 27 años de edad, ha conquistado en 2013 su séptimo título –todos consecutivos– en los Campeonatos del Mundo de Trial Outdoor e Indoor (X-Trial), ha revalidado los títulos de España de ambas modalidades y también ha sido integrante de la formación vencedora en el Trial de las Naciones, mundial por equipos.

Al término de la carrea Toni Bou se mostraba muy satisfecho con una nueva temporada perfecta. «Para mi ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con Montesa hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido. Sinceramente, más no se puede pedir», declaró.