Toni Bou, de nuevo Campeón del Mundo de Trial… ¡Y ya van 24 títulos!

img 20180902 wa0036
Toni Bou, de nuevo Campeón del Mundo de Trial… ¡Y ya van 24 títulos!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda continúa aumentado su palmarés tras convertirse por duodécima vez consecutiva en Campeón del Mundo de Trial, haciendo un total de 24 títulos en esta categoría.


La gesta de Toni Bou en la complicada categoría de Trial no tiene descripción posible. Rey del Trial, ha conseguido en Silsden, Gran Bretaña, adjudicarse el vigésimo cuarto título mundial porque, además de los 12 que ya tiene al aire libre, suma 12 más indoor.

Después de un comienzo de año difícil por las lesiones, llegó el inicio del Campeonato del Mundo de TrialGP. Toni ganó en España, en la primera prueba, y llegó Japón donde solo sumó 13 puntos el sábado y 17 el domingo. Pero, a partir de ahí, todo fueron victorias por lo que este fin de semana, cuando todavía queda una prueba por disputarse, Bou ya puede celebrar la hazaña.

img 20180902 wa0035

A Gran Bretaña llegaba con 23 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también español, Jeroni Fajardo. Ayer, en la clasificatoria, Bou fue el mejor lo que le permitió salir el último a las zonas y tenerlas más controladas. Dominó la prueba desde el principio, ganó y es, otra vez, campeón del mundo.

»Sabíamos que era un día complicado porque la carrera era muy fácil y sabíamos que con tanto grip cometeríamos pocos errores y que tendríamos que luchar mucho hasta el final», argumentaba Bou. »Así ha sido, nos han puesto un 5 en la zona 7 que nos ha complicado la vida. Con otro cinco estábamos el sexto, séptimo u octavo. Hemos estado siempre rodando entre la tercera y la cuarta posición. Al final hemos ido recuperando y hemos luchado hasta el final. No hay nada más bonito que ganar ganando después de un año complicadísimo por las lesiones. Ahora es un momento para disfrutar», concluyó el piloto catalán.

img 20180902 wa0037

Con la victoria de Toni Bou, quedará por decidir quién será el subcampeón del mundo y por suerte para España, será otro piloto de nuestro país, Jeroni Fajardo, Jaime Busto o Adam Raga.