El piloto del equipo Repsol Montesa-Honda se ha impuesto en la novena y antepenúltima prueba del Mundial de Trial disputada en San Marino, y ha incrementado a 30 puntos su ventaja como líder de la general.

Toni Bou logra la sexta victoria en el Mundial de Trial

Toni Bou 5
Toni Bou logra la sexta victoria en el Mundial de Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni Bou

Con esta notable ventaja, a Toni Bou le bastará finalizar quinto en el Gran Premio de Italia para revalidar el máximo galardón. Segundo al término del primer paso por las 15 zonas, Toni Bou ha dado un golpe de efecto en una magistral segunda vuelta, que ha cerrado con un solo punto de penalización, y le ha valido la sexta victoria en la presente edición del Mundial, la número 30 de su palmarés. En segunda posición finalizó el piloto de Gas Gas, Ádam Raga.

Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha finalizado quinto y sigue segundo en la clasificación general. La también piloto Repsol Laia Sanz, ha finalizado decimosexta en la categoría Junior, quedando por la mínima fuera de la zona de puntos. En el apartado de marcas, Montesa ha conquistado este fin de semana su decimotercer título, el quinto consecutivo con la Cota 4RT de cuatro tiempos.

A falta de dos pruebas para la finalización del Campeonato, Toni Bou se mantiene líder en la clasificación general, con 30 puntos de ventaja sobre Takahisa Fujinami y Ádam Raga, segundo y tercero, respectivamente, aunque empatados a puntos.

La penúltima prueba se disputará el próximo fin de semana en la localidad italiana de Foppolo.

Toni Bou: –Ha sido un trial bastante fácil, pero salir delante de los demás siempre complica las cosas. A pesar de algunos pequeños errores, todo nos ha ido muy bien, y debo reconocer que el día ha sido perfecto, con el título de marcas para Montesa y para mí una ventaja que jamás había tenido a falta de dos pruebas, con la cual mi situación para revalidar el título es muy favorable. Pero aun así, todavía no es el momento de cantar victoria ni dar nada por hecho. En el mejor de los casos será el próximo domingo; dos días después tengo previsto iniciar las vacaciones y, sinceramente, me encantaría poder partir con el título ya en mi poder-.