Suma un total de 26 triunfos en Mundiales

Toni Bou logra su 13º título mundial de trial al aire libre y sigue agrandando su leyenda

tonibou13titulos
Toni Bou logra su 13º título mundial de trial al aire libre y sigue agrandando su leyenda
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou se ha proclamado este domingo por décimo tercera vez Campeón del Mundo de TrialGP en la carrera que se ha disputado en la población francesa de Auron. Sumados a los otros trece que acumula en la competición bajo techo, el piloto del Repsol Honda Team atesora un total de 26 coronas mundiales. Toda una leyenda del deporte.

Tras marcar siete puntos en el primer paso por las zonas y uno extra por tiempo, en el segundo giro apenas ha penalizado un punto más, terminando con menos de la mitad que el segundo clasificado. Takahisa Fujinami era tercero al término de la primera vuelta, con apenas un punto más que el segundo clasificado, pero cuatro cincos en las últimas siete zonas le han impedido mantener la posición y ha concluido quinto.

A falta de una carrera para la finalización del calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP, Toni Bou puede celebrar la consecución de un nuevo título. Con este triunfo en Auron, el español del Repsol Honda Team, con la victoria número 111 de su carrera, ha sumado también su décimo tercer triunfo consecutivo en el Mundial, desde la cita de Andorra a mediados de junio de 2018. 

5d33048be8dc86

El piloto español se ha mostrado muy satisfecho con un nuevo título mundial al aire libre: «La de hoy ha sido una carrera en la que ha costado mucho poder marcar diferencias, sobre todo durante las primeras zonas. Hemos realizado una carrera muy inteligente y me he sentido muy cómodo encima de la moto. Como siempre, no hay mejor manera de ganar un nuevo título que con una victoria y con buenas sensaciones. Ha sido un Mundial corto pero intenso, creo que esta temporada hemos madurado mucho. El año pasado tuvimos muchas lesiones; este año hemos estado muy cómodos encima la moto y se ha visto con las victorias y el pilotaje, así que ahora toca vivir el momento y disfrutar de las vacaciones».