Y ya van trece

Toni Bou, campeón del Mundo de X-Trial 2019

5c71ef97448b30.47167178
Toni Bou, campeón del Mundo de X-Trial 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto del Repsol Honda Team se acaba de proclamar Campeón del Mundo FIM de X-Trial 2019 en la penúltima carrera de la temporada, disputada el pasado domingo en Marsella, Francia. Es su décimo tercer título en X-Trial y acumula 25 títulos mundiales.

Toni Bou acaba de conseguir este pasado domingo su décimo tercer título mundial de X-Trial, vigésimo quinto en total si le añadimos los doce títulos en TrialGP. Son trece temporadas consecutivas, desde que logró su primera corona en 2007, dominando el Campeonato del Mundo de la especialidad bajo techo, todas ellas pilotando la Montesa Cota 4RT. El piloto del Repsol Honda Team ha alcanzado el objetivo en la primera ocasión que se ha planteado la posibilidad.

5c576dde8bdcd9

A falta de una carrera y tras sus victorias en Budapest, Bilbao, Granada y la segunda posición de Barcelona, el triunfo de anoche en la quinta cita del calendario le dio matemáticamente el título. En Marsella, el piloto del equipo Repsol Honda logró un trabajado triunfo en una exigente prueba en la que impuso su estrategia y pilotaje tanto en la primera fase, que terminó cuarto, como en su semifinal y en la final.

En el X-Trial de Marsella el piloto del Repsol Honda Team se ha proclamado matemáticamente campeón tras ganar la prueba con una excelente actuación en el Palais des Sports y sentenciar el campeonato, a falta de la última carrera del campeonato, en Andorra la Vella el próximo 27 de abril.