El Mundial de Superbikes 2012 ha visto el semáforo verde en Phillip Island  y lo ha hecho con Tom Sykes como dominador de los entrenamientos cronometrados que dan acceso a la pole. Max Biaggi saldrá segundo y el actual campeón, Carlos Checa, tercero.

Tom Sykes consigue la primera pole de la temporada

206 p01 sykes action
Tom Sykes consigue la primera pole de la temporada
Fórmula Moto
Fórmula Moto


206_p01_sykes_action

Tras un descanso merecido por parte de los pilotos y una pretemporada dura para poner a punto las motos, el Mundial de Superbikes ha echado a andar esta pasada madrugada. El dominador de estos primeros entrenamientos y por tanto el piloto que partirá mañana desde la pole por tercera vez en su trayectoria deportiva es Tom Sykes, que ha colocado su Kawasaki en la primera posición de la parrilla.

Justo detrás de Tom Sykes tomarán la salida dos campeones de Superbikes, Max Biaggi en segundo lugar y Carlos Checa en la tercera plaza, completando Jakub Smrz la primera fila de la parrilla con su Ducati del Liberty Racing.

Precisamente, el compañero de equipo de Smrz, Sylvain Guintoli, saldrá en quinto lugar por delante de Leon Camier. Niccolò Canepa debutará desde una fantástica séptima posición y Jonathan Rea completa la segunda fila.

Hay que recordar que este año ha habido cambios en la normativa de las carreras. Uno de los más significativos es que sólo podrán utilizar una moto por carrera, decisión tomada para reducir costes y que obliga a los equipos a hilar muy fino la puesta a punto de todas y cada una de las motos.

Una vez dado el pistoletazo de salida esta pasada madrugada ahora sólo queda disfrutar de cada Gran Premio, ver espectáculo y carreras bonitas y esperar que los pilotos españoles liderados por el actual campeón Carlos Checa hagan un gran papel en las 14 pruebas de las que se compone el calendario 2012.