El francés gana la edición 2013 del Red Bull X-Fighters

Tom Pàges revoluciona Las Ventas y se hace con el título

31668
Tom Pàges revoluciona Las Ventas y se hace con el título
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El francés levantó a los 23.000 aficionados que abarrotaban las Ventas en un espectáculo en el que demostró que, actualmente, es el mejor rider del mundo. Además, Pagès dedicó su victoria a Eigo Sato, rider y amigo del francés, que falleció hace unos meses mientras se entrenaba para la primera prueba de México.


El galo Tom Pagès llegó a Madrid encabezando la clasificación del campeonato mundial Red Bull X-Fighters y dejó claro que su nivel está por encima del resto. Con una plaza completamente abarrotada, el francés logró meterse a los 23.000 espectadores en el bolsillo y dio un auténtico espectáculo.

El español Dany Torres, segundo el año pasado en Madrid, regresó con mucha hambre de victoria, pero un inspirado Maikel Melero le arrebató el pase a semifinales en una ronda en la que completó un magnífico Flair que ni tan siquiera había tenido tiempo de ensayar.

En semifinales, Melero se enfrentó al japonés Taka Higashino, ganador en Osaka, y al intentar hacer su segundo Flair cayó y el manillar se le dobló lo justo como para no poder seguir haciendo trucos con seguridad. Higashino pasó a la final con holgura. EN la otra semifinal, el chileno Javier Villegas y Tom Pagès se vieron las caras, y ofrecieron un repertorio de trucos que pusieron en pie al respetable.

 

La final, pues, no tuvo representación española, pero no estuvo exenta de emoción. Pagès volvió a repetir la misma ronda que la que realizó en semifinales, ejecutando un Flair perfecto, su nuevo Flair Tsunami, un Volt y un Special Flip. La decisión del jurado fue unánime y Pagès logró una victoria aplastante frente a Higashino.

Tom Pagès ponía la guinda del pastel del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013

, que la misma tarde del evento anunciaba la cancelación de la prueba de Pretoria (Sudáfrica) prevista para septiembre. Dany Torres ha sido segundo en la clasificación fina y Taka Higashino ha terminado el año tercero, clara muestra de su gran progresión.

Madrid cierra un año que comenzaba con la triste noticia del fallecimiento del piloto Eigo Sato a quien hoy se le ha rendido un emotivo homenaje en Las Ventas.