El Red Bull X-Fighters aterriza este sábado en Madrid, y lo hace con toda la emoción y la adrenalina de los saltos más espectaculares de FMX. Esta será la décima edición en España y volverá a tener a la Plaza de Toros de las Ventas como el escenario perfecto para su realización.

Todo listo para el espectáculo

red bull x fighters
RED BULL X-FIGHTERS WORLD TOUR 2010 PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS MADRID.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


red bull x fighters

Un año más, y ya van 10, la mejor competición internacional de FMX llega a Madrid para celebrar su cuarta prueba de este año y hacer disfrutar a todo el público asistente a las Ventas. Las espadas están en todo lo alto en la lucha por el campeonato y los riders llegan siendo conscientes de que los puntos que consigan en esta parada son vitales para la clasificación final.

Hay que recordar que tras la disputa de las pruebas de Dubai, Brasilia y Roma, el piloto estadounidense, Adam Jones, llega como líder del campeonato por delante de Villa y el español Dany Torres, que ya sabe lo que es salir por la puerta grande de las Ventas, tras ganar este certamen en el año 2009.

El piloto español llega a Madrid tras haberse recuperado de una lesión sufrida en la anterior parada de las series (Roma), y vuelve dispuesto a demostrar que la victoria lograda hace dos años en Madrid, puede volver a caer en su poder. Realizará su truco estrella, que seguro será uno de los más ovacionados. Se trata de un Backflip Double Grab, una voltereta hacia atrás en la que se agarra con las dos manos del asiento estando su cuerpo boca abajo.

-Montar en moto en mi país, delante de mi público, es increíble. Su apoyo me llevó a la victoria en 2009, se me escapó de las manos el año pasado y este año volveré al máximo-, explica Torres.

El público que se acerque a la Monumental disfrutará de los trucos y maniobras realizadas por 12 de los mejores riders del mundo de Motocross Freestyle. El público asistente seguro que espera con immpaciencia que llegue el sábado y ver si alguno de los pilotos se atreve a realizar un VOLT. El VOLT es un salto muy arriesgado que está siendo practicado en los últimos años y que consiste en dar una vuelta en el aire de 360% sin tener contacto con la moto. Dany Torres lo pudo realizar en Roma y muchos de los pilotos australianos que llegan a Madrid también son fans de este salto tan arriesgado y difícil.

El Red Bull X-Fighters se ha convertido en la cita más importante del FMX y los pilotos trabajan muy duro para hacerse con la victoria. A diferencia de años anteriores, esta vez sólo habrá un día de competición ya que la fase de clasificación se celebrará el día previo a puerta cerrada.