Este fin de semana se disputará el Campeonato de Europa de Velocidad 2011 a una sóla prueba en el circuito manchego de Albacete, y lo hace con varios pilotos españoles entre los que se encuentran Xavi Forés y Javier del Amor, que intentarán llevar a las BMWs del Team Motorrad a lo más alto del podio.

Todo listo para el Campeonato de Europa de Velocidad

albacete2 carrera delamor
Todo listo para el Campeonato de Europa de Velocidad
Fórmula Moto
Fórmula Moto


albacete2_carrera_delamor

El Team Motorrad estará presente en la categoría Superstock 1000 del Campeonato Europeo de Velocidad junto a Xavi Forés y Javier del Amor con las BMW S1000RR con las que compiten en el Campeonato de España.

El valenciano Forés vuelve a su equipo Motorrad Competición, después de su participación en el Mundial de Superbikes con el Team BMW Motorrad Italia, dónde el representante español consiguió sus primeros puntos en el mundial, acabando la carrera de Magny Cours en el puesto 14. El gran bagaje de Forés sobre la Superbike sin duda será un gran aliciente para copar las primeras posiciones durante los entrenamientos del Europeo y poder optar a su primer triunfo internacional, título para el que parte como uno de los principales favoritos.

Por su parte Javier del Amor, vuelve al circuito donde consiguió un merecido podio la pasada carrera del CEV a pesar de su lesión de clavicula. El de Sant Sadurní se encuentra mejor y afrontará esta carrera con más fuerza que nunca para conseguir un titulo internacional junto a BMW.

ZTE SE SUMA AL EQUIPO BMW MOTORRAD

ZTE, el fabricante de tablets y smartphones de última generación, se suma al equipo BMW Motorrad en el Campeonato de Europa de Velocidad. La compañía china apoyará a la escudería madrileña en la próxima prueba internacional -circuito de Albacete, 8 y 9 de octubre- La alianza estratégica entre ZTE y Motorrad comprenderá múltiples acciones promocionales, aunando fuerzas de dos potentes marcas que se asocian a la mejor tecnología, velocidad e innovación.

La agencia Perception será la encargada de ejecutar la estrategia de comunicación, y de asesorar a ZTE de cara a las acciones de promoción y relaciones públicas que se llevarán a cabo.

Un total de seis televisiones europeas retransmitirán el UEM Campeonato de Europa de Velocidad desde Albacete este fin de semana. Teledeporte (España) emitirá en directo las carreras de 125GP/Moto3 y Superstock 1000, desde las 11:00 a las 13:00. También dará cobertura a este evento Eurosport UK (Gran Bretaña), Sport TV (Portugal), RAI Sport (Italia), Nelonen (Finlandia) y Supersport (Albania), en directo o con amplios resúmenes en diferido.

El horario de las carreras del próximo domingo 9 de Octubre es el siguiente:

11:00 Superstock

12:15 125GP/Moto3

13:30 Supersport

Antes de la disputa de la carrera de 125GP/Moto3 se rendirá homenaje a la figura de Santiago Herrero, cuyo nombre quedará asociado a la curva 13 del trazado manchego.