Estará este fin de semana en Alemania

Tito Rabat se rompe la clavícula en Almería

titorabat
Tito Rabat operado
Ramón López
Ramón López
Tito Rabat ha tenido que ser sometido a una operación quirúrgica debido a una fractura de clavícula sufrida en una sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Almería.


Tito Rabat dispone del Circuito de Almería como pista de pruebas casi privada como preparación para las carreras del Mundial de Moto 2. Vueltas y más vueltas al trazado andaluz le sirven de ponerse a punto de cara a la defensa del título en esta categoría en 2015. Tanto es así que dispone de un motorhome en el propio circuito para no peder tiempo…

El pasado sábado, Tito Rabat sufrió un accidente en la primera curva del circuito, según fuentes del equipo, debido a un fallo técnico en su moto. Tras un primer examen en el circuito, se decidió su traslado a Barcelona para intervenirle ese mismo día por la tarde.

La operación ha sido llevada a cabo por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte en el Hospital Universatario Quirón Dexeus y el resultdo ha sido muy satisfactorio. De hecho, Tito Rabat podrá estar presente en los entrenamientos del GP de Alemania que comenzarán este mismo viernes en el Circuito de Sachsenring, novena prueba del Mundial de Moto2. El vigente campeón se encuentra actualmente segundo en la clasificación a 45 puntos del francés Johan Zarco.

Tito Rabat:
Estaba realizando mis entrenamientos habituales en el Circuito de Almería cuando me encontré con problemas de frenos en la curva 1. La caída ha sido bastante fuerte y desde el primer instante supe que me había roto algo. Los médicos del circuito lo confirmaron rápidamente y de inmediato llamé al doctor Ángel Charte para tener todo preparado tras mi llegada en avión a Barcelona. Con Sachsenring solo a unos días vista, es muy importante tener la fractura fijada lo antes posible y así tener mayor tiempo de recuperación. La intervención ha sido un éxito y estaré definitivamente en Alemania. Después tendremos un parón de tres semanas en el que me podré recuperar totalmente. Me gustaría agradecer el trabajo realizado por los médicos y personal médico de Almería por su rápida asistencia después del accidente, y al doctor Xavier Mir y su equipo que, una vez más, han hecho un trabajo fantástico”.

Doctor Xavier Mir:
La intervención en la clavícula derecha ha consistido en reducir los cinco fragmentos y aplicar una placa de titanio. También ha requerido tratamiento en el pulgar izquierdo, donde hemos realizado un injerto para reconstruir la pérdida de piel sufrida en el accidente. Además, exhibe contusiones menores y magulladuras. Tito tendrá que permanecer 48 horas en el hospital, donde recibirá antibióticos por vía intravenosa”.

tito rabat 1