Los tests de MotoGP llegan el domingo a Sepang

marctest 1
Los tests de MotoGP llegan el domingo a Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras un tiempo para las vacaciones los pilotos y sus 4Tiempos se ponen de nuevo en marcha en la primera cita del año para la categoría reina. Será este domingo cuando las motos invadan el circuito de Sepang para el primero de los cinco días de test en Malasia.


El domingo volverá la acción. Tras dos días de preparativos previos, tres de los equipos CRT que adoptan en 2013 la ahora disponible centralita electrónica Magneti Marelli dispondrán de dos jornadas consecutivas (3 y 4 de febrero) en el circuito de Sepang para probar su nueva electrónica.

A continuación se unirán a ellos el resto de la parrilla CRT, con Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá (Avintia Blusens), Danilo Petrucci y Lucas Pesek (IodaRacing Project), así como el dúo del NGM Mobile Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti.

La acción se intensificará considerablemente a partir del día 5 de febrero, ya que el resto de integrantes de la categoría reina iniciará tres jornadas de entrenamientos oficiales que ofrecerán las primeras pistas reales del estado de forma de los pilotos y la evolución de los prototipos. Con el retorno de Valentino Rossi a Yamaha, el rodaje de Marc Márquez con la RC231CV del Repsol Honda, y con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa compartiendo pista tras su apretado duelo del final de la temporada pasada, los tiempos que se registren en Sepang serán relevantes desde el principio. Si a ello se suma el nuevo enfoque prometido por Ducati y la determinación de las CRT para mejorar su competitividad, esta pretemporada será sin duda algo para no perderse.