Pretemporada en el circuito de Jerez

Test Moto2 y Moto3: Nakagami y Bulega mantienen su dominio en Jerez

testmoto2jerez
Test Moto2 y Moto3: Nakagami y Bulega mantienen su dominio en Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Como ya hiciesen la pasada semana en Cheste, Nakagami (Moto2) y el italiano Bulega (Moto3) han marcado los mejores tiempos en el primer día de test que se han celebrado en el circuito andaluz de Jerez.


El circuito de Jerez es protagonista esta semana de dos jornadas de test en la que los pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2 sigan desarrollando una mejor puesta a punto de sus motos de cara al inicio del Mundial de MotoGP, que tendrá su particular pistoletazo de salida el 23 de marzo en el circuito de Jerez.

La jornada, en la que ha lucido el sol sobre el trazado andaluz, ha tenido un guión muy parecido a los entrenamientos de la pasada semana donde Bulega y Nakagami marcaron los mejores tiempos. Tanto el italiano, en la categoría de Moto3, como el nipón, que sigue mostrándose muy fuerte en la pretemporada de Moto2, han sido los encargados de marcar los mejores tiempos de este primer día de test en Jerez.

En la categoría intermedia, y tras 70 vueltas completadas, Nakagami ha parado el crono en un tiempo de 1.42.210 que ratifica la buena pretemporada que está completando el piloto japonés. Detrás del piloto del equipo Idemitsu Honda, se ha situado un Baldasarri cuyo mejor tiempo ha sido de 1.42.292. El ‘podio’ de tiempos en esta primera jornada de test en Jerez lo ha completado Luca Marini con un tiempo de 1.42.491. Cuarto mejor tiempo para Franco Morbidelli con 1.42.802 con Dany Kent (1.42.902) en quinto lugar. El suizo Thomas Luthi era sexto con 1.42.957, con Dominique Aegerter en séptimo lugar 1.42.987. El mejor español ha sido Jorge Navarro (Team Gresini) que ha finalizado noveno con 1.43.499.

Tiempos de los pilotos de Moto2 en Jerez (Día 1)

tiempos test moto2 jerez

En Moto3, Bulega, que también fue el más veloz en Valencia, ha completado su vuelta más rápida de las 77 que dio al Circuito de Jerez en un tiempo de 1:46.912. Por detrás de él, ha terminado en la segunda posición el alemán Phillip Oettl, con 1:47.021, mientras que el español Jorge Martín ha logrado el tercer mejor registro con 1:47.253.

bulega test jerez

Tiempos de los pilotos de Moto3 en Jerez (Día 1)

test moto3 jerez

Hay que tener en cuenta que no todos los equipos han decidido viajar hasta el circuito de Jerez para completar esta doble jornada de test. De esta forma, aún habrá tiempo para que algunos de los ausentes desarrollen la semana próxima tres días de entrenamientos, preludio del test oficial que para estas clases se llevará a cabo también en este escenario los días 8 al 10 marzo.