Tests en Jerez

Terol y Webb los mejores bajo la lluvia de Jerez

terol
Terol y Webb los mejores bajo la lluvia de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los pilotos de Moto2 y Moto3 volvían al trabajo y lo hacian en un día lluvioso que trastocó las pruebas de los equipos en Jerez. Nico Terol marcó el mejor tiempo en unos entrenamientos en los que se volvió a ver un buen ritmo de Espargaró y de Julito Simón. En Moto3 Danny Webb fue el más rápido seguido de Binder y de Jack Miller.


El piloto español Nico Terol y el británico Danny Webb firmaron el mejor tiempo en los entrenamientos de Moto2 y Moto3, respectivamente celebrados ayer, tras una jornada donde la lluvia fue la tónica dominante sobre el circuito jerezano.

Al término del día, dividida en dos sesiones conjuntas para ambas clases y una individual por categoría, Terol logró firmar el mejor crono en Moto2 (1.53.831) por delante del italiano Simone Corsi, que se quedó a una décima del alicantino, y del toledano Julián Simón, que alcanzó un tiempo de 1.54.468.

En los segundos test oficiales donde participaron las parrillas casi al completo, Danny Webb brilló en la categoría de Moto3 al hacerse con un tiempo de 1.56.924 al final de la jornada. El motociclista británico fue más rápido que su compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder, segundo con un crono de 1.57.383, y que el australiano Jack Miller, que finalizó tercero al parar el cronómetro en 1.57.383.

En unas condiciones poco favorables para la evaluación de sus motos, el mejor español en Moto3 fue Luis Salom, cuya marca de 1.57.881 le valió para hacerse con la quinta posición. Por su parte, Maverick Viñales no pudo pasar del séptimo lugar en estos entrenamientos.

A pesar de que la lluvia en Jerez dejó de caer antes del mediodía, los pilotos tuvieron que continuar con neumáticos de lluvia durante el resto del día. Los tiempos mejoraron considerablemente por la tarde según se iba secando la pista andaluza.

Terol se mostraba satisfecho por el día de entrenos, pero algo contrariado con la lluvia: «Estoy muy contento porque hoy me he encontrado a gusto pilotando en agua con el nuevo chasis Suter. Al principio del día me he tomado las cosas con calma, pero luego he ido cogiendo ritmo fácilmente. De hecho, en la sesión exclusiva de Moto2 me he encontrado tan a gusto que he tirado fuerte para probarme. Obviamente guardando un margen para no arriesgar innecesariamente. Después hemos decidido no salir a pista en el último turno combinado del día. La puesta a punto ha sido precisa y las sensaciones positivas, por lo que no hemos querido arriesgar. Mañana espero que podamos rodar en seco, y que nuestras magníficas sensaciones continúen».