Nico Terol se impusó en Mugello con una carrera inteligente y en la que demostró que ya está recuperado de su lesión del dedo meñique por la que se perdió el Gran Premio de los Países Bajos.

Terol vuelve con victoria

18nicoterol125cc 3 slideshow
Terol vuelve con victoria
Fórmula Moto
Fórmula Moto


18+nico+terol,+125cc-3_slideshow

Siete días después de ser operado de su dedo meñique, una lesión que le impidió disputar la carrera del domingo pasado en  Assen, Nico Terol volvió a mostrar su calidad y se alzó el Gran Premio de Italia.

El piloto valenciano, que llegó con ganas de volver a montarse en su moto, venció tras una gran carrera que culminó con un adelantamiento a Johann Zarco en la recta de meta. Hay que decir que el único que pudo aguantar el ritmo de Nico Terol fue justamente el francés Johann Zarco que sigue con sus buenas sensaciones y aunque finalmente acabó siendo segundo, ve con buenos ojos los resultados obtenidos en las últimas carreras.

La carrera fue un monólogo de Terol que fue el más ionteligente sobre el trazado italiano. El líder del mundial tomó el mando ya en la primera curva tras una espectacular salida de la que paso del quinto al primer puesto. Tras esta gran salida solo tuvo que mantener un ritmo alto al que ninguno de los pilotos pudo responder, excepto el ya comentado Zarco.

Detrás se posicionó un grupo liderado por Maverick Viñales y al que se unieron Héctor Faubel y Efrén Vázquez, que intentaban dar caza a los dos de cabeza mientras iban recogiendo los cadáveres de aquellos que no podían aguantar el ritmo que imponía el líder del mundial, como Sergio Gadea o Luís Salom.

Tras esta gran victoria Nico Terol da un puñetazo en la mesa y vuelve a aumentar su ventaja, ya de 39 puntos, para intentar alzarse a final de temporada con el título mundial de la categoría del octavo de litro.