Team Stratos define sus pilotos para 2014

vitali
Team Stratos define sus pilotos para 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Russell Gómez, Luca Vitali y Alejandro Medina en Moto2, Melissa Paris en Superstock 600 y Santi Barragán en Superbike serán los primeros espadas del Team Stratos en las categorías superiores que componen el CEV 2014.


Bajo la experta batuta de Ricard Jové, el Team Stratos afronta una temporada 2014 con nuevos retos. La victoria en 2013 en la categoría de Moto2 con Román Ramos, ha insuflado más energías a esta estructura madrileña, una de las punteras del campeonato. Analicemos su propuesta para la siguiente campaña piloto por piloto.

   
 

team stratosAlejandro Medina – Moto 2
 
El joven malagueño Alejandro Medina pasa a formar parte de la estructura Campeona del FIM CEV Repsol 2013 en Moto2 y contará con una Ariane2 para dar sus primeros pasos en esta categoría. El piloto de Cártama (Málaga) compitió el año pasado en Moto3 y luchó por el campeonato hasta la última carrera. Para afrontar el desafío que como piloto supone un cambio de estas características, dispondrá de una Ariane2, la moto con la que Román Ramos (ahora en el Mundial de Moto2) se coronó como CEV Repsol Moto2 2013 en este mismo equipo.
 
Los objetivos tanto de Medina como de Team Stratos para esta temporada son los de ir quemando las etapas necesarias en el aprendizaje en una primera fase para luego ir progresando y acercándose a los pilotos de cabeza. La primera oportunidad que tendrá Alejandro para poder probar la Ariane2 será en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo a finales de febrero, una toma de contacto en la que también estarán el resto de pilotos de la escudería.
 
Alejandro Medina: «Estoy muy contento por poder afrontar esta nueva etapa de mi carrera deportiva junto al Team Stratos. Será un desafío, pero estoy convencido que con mis ganas y la experiencia del equipo todo nos va a ir bien e iremos progresando a buen ritmo y escalando posiciones. Nunca antes me he subido en una Moto2 y la verdad es que tengo unas ganas increíbles de que lleguen los test de Valencia para poder subirme por primera vez a la Ariane2. También quiero agradecer tanto al Team Stratos, como a todos aquellos que me están apoyando la confianza y el interés que han demostrado en mí
 
team stratos 5

Luca Vitali – Moto 2
 
El piloto italiano continúa con el Stratos Racing Team la temporada 2014 después de su primera incursión en Moto2 con la Ariane2 en Jerez, donde consiguió un meritorio sexto puesto. El piloto de Rimini ya causó buenas sensaciones en las filas del equipo madrileño cuando la pasada temporada fue invitado a participar en Jerez. En su primera incursión en la categoría de Moto2, y primera toma de contacto con la Ariane2, consiguió un meritorio sexto puesto, por detrás de su ex compañero de equipo y actual Campeón de España con Team Stratos, Román Ramos.Luca Vitali comienza así la temporada 2014 en el campeonato nacional más exigente, después de la gran experiencia acumulada en el Mundial de Superstock 600 y el CIV.
 
Luca Vitali: «Estoy muy contento de iniciar esta nueva aventura. Soy consciente que estaré dentro de un equipo muy competitivo y por eso espero que nuestro trabajo nos lleve a luchar por las posiciones de cabeza desde la primera carrera. Quiero agradecer al equipo la oportunidad y espero que sea un año lleno de alegrías tanto para todo el equipo.»
 
team stratos 3

Melissa Paris – Superstock 600
 
La piloto americana procede del AMA Pro Racing y participará en Superstock 600 con Kawasaki, categoría conjunta con Moto2 en el FIM CEV. La californiana Melissa Paris es una de las mujeres que rompe récords en el mundo de la competición: clasificada en el Top Ten en Daytona 200, primera mujer que se clasificó en una carrera del Mundial de Supersport e incluso la única mujer que ha probado la Yamaha M1 MotoGP (Valencia 2011).
 
team stratos 4La evolución de Paris en el motociclismo ha sido enorme y la piloto americana no quiere perder la oportunidad de seguir mejorando y demostrar su talento en el campeonato nacional más exigente del mundo. El Campeonato de España de Velocidad estará desde esta temporada bajo la tutela de la FIM, con mayor repercusión internacional, en un campeonato con 7 circuitos (8 para la categoría de Moto3) y un total de 10 carreras por categoría.
 
Melissa pudo rodar ya en Albacete la pasada temporada junto a las chicas del «FIM WOMEN´S ROAD RACING TRAINING CAMP» durante la celebración del Campeonato de Europa de Velocidad, donde el Team Stratos consiguió subir a lo más alto y adjudicarse el título con la Kawasaki ZX6-R, moto que llevará Melissa esta temporada en la categoría de Superstock 600.
 
Melissa Paris: «Estoy muy emocionada por esta nueva aventura. Competir en el campeonato español será una gran oportunidad para aumentar mi nivel. Me siento muy afortunada de estar con un equipo con una historia de mucho éxito. Muchas gracias al Team Stratos y también a la Fundación de Deportes de Mujeres por hacer que esto suceda. ¡También estoy muy agradecida a todos mis patrocinadores personales que continúan apoyándome!»
 
 
Santi Barragán – Superbike
 
Santi Barragán y el Team Stratos han fijado un objetivo común para 2014: luchar por el título del FIM CEV Repsol en la categoría de Superbike. Para ello contarán con una Kawasaki ZX-10R calzada con neumáticos Michelin, un conjunto que Barragán ya conoce y con el que alcanzó el subcampeonato en 2011. De esta manera Stratos pasará a trabajar con Kawasaki en Superbike (anteriormente conocida como Stock Extreme).
 
team stratos 2Barragán es uno de los grandes especialistas nacionales en las motos derivadas de serie, con las que ha participado en el Mundial de Supersport, SuperStock 1000 FIM Cup y el Campeonato de Europa de Velocidad, donde se proclamó campeón en 2010.
 
Santi Barragán: «Estoy muy contento con la oportunidad que se presenta de poder trabajar con el Team Stratos y su equipo técnico. Llevábamos tiempo queriendo trabajar con este gran grupo de profesionales y ahora lo hemos conseguido. Además, me hace especial ilusión volver a trabajar con una Kawasaki y los neumáticos Michelin, un conjunto con el que crecí mucho como piloto, que se adapta perfectamente a mis condiciones de pilotaje y con el que he conseguido grandes resultados en el pasado. Tengo muchas ganas de que arranquen los test para empezar a trabajar