El Team Stratos brilla en el CEV Albacete

15090602 medina
El Team Stratos brilla en el CEV Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El equipo madrileño cosechó su mejor resultado en la categoría de Moto2, donde Alejandro Medina terminó sexto, y se quedó a las puertas del podio en la categoría de Superbike, con una buena carrera de Pietri que cosechó una quinta y una cuarta posición en las dos mangas celebradas en el trazado manchego.


Tal y como se preveía en los partes meteorológicos, la lluvia hizo acto de presencia la pasada madrugada sobre el asfalto del Circuito de Albacete. Durante el warm-up del FIM CEV Euroepan Championship en la categoría de Moto2, la pista estaba mojada. Sin embargo, cuando ha comenzado la carrera, los pilotos se han encontrado una situación mixta con un carril seco y parches de humedad.

Esta condición no ha hecho mella en el ánimo y aspiraciones de Alejandro Medina, que con la Ariane2 del Team Stratos ha realizado su mejor salida de la temporada, colocándose tercero nada más comenzar la carrera. El piloto malagueño ha ido adaptando su conducción a la pista, aunque se ha visto superado por varios pilotos al tiempo que el rendimiento de sus neumáticos ha ido bajando. Finalmente ha cruzado meta en la sexta posición, lo que supone su mejor resultado de la temporada, sumando 10 puntos que le afianzan en la octava posición de la provisional.

La carrera de Maxi Scheib ha sido en continua remontada con el «top15» en el punto de mira. El chileno ha ido conociendo los secretos de la pista albaceteña en estas condiciones para ir mejorado su rendimiento y sus posiciones con el paso de las vueltas. Aunque Scheib ha puesto todo de su parte, se ha quedado al borde de los puntos, terminando en el puesto 17 y dejando buenas sensaciones en el warm-up sobre mojado.

15090611 scheib

Nikki Coates, el piloto norirlandés del Team Stratos, tenía en mente la remontada si la carrera era en mojado. Desgraciadamente para él, las condiciones mixtas de la pista no le han favorecido y cuando ha sido capaz de tener un ritmo competitivo, los pilotos que le precedían ya habían cogido ventaja. Lejos de darse por vencido, Coates ha seguido empujando, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la vigésimo cuarta posición.

pietriPietri rozó un podio deseado por todos

Después de un duro fin de semana de trabajo del Team Stratos sobre las Yamaha que pilotan Robertino Pietri y Niko Mäkinen, la meteorología ha propiciado que todo el esfuerzo acumulado para poner las motos a punto no haya sido tan útil como se esperaba. En la primera carrera, los pilotos se han enfrentado a una pista en condiciones muy delicadas, con gran parte de la misma húmeda y un carril seco que se ha ido creando pero que dificultaba los adelantamientos. Ya por la tarde, durante la segunda prueba, la pista se encontraba en mejores condiciones, aunque no en el punto óptimo de las dos jornadas previas.

En la primera carrera, Robertino ha tenido que remontar durante la duración de la misma después de un inicio complicado en el que ha perdido varias posiciones. Tras reponerse, el piloto venezolano ha comenzado a rodar cada vez más rápido hasta cruzar meta en la quinta posición y muy cerca del cuarto clasificado. Ya en la segunda, Pietri ha estado luchando por los puestos de podio en un asfalto en mejores condiciones, pero lejos del estado en el que el trazado manchego estaba ayer. Finalmente Pietri ha cruzado meta en cuarta posición. Tras las carreras de hoy, Robertino es cuarto en la general a tres puntos del tercer clasificado.

15090603 pietri

La actuación de Niko Mäkinen ha sido soberbia, sobre todo en la primera carrera, en la que el asfalto estaba en unas condiciones muy delicadas. A pesar de ello, Niko ha sido capaz de conseguir su mejor resultado y después de estar luchando por la sexta posición, ha tenido que conformarse con la décima plaza, su mejor resultado hasta la fecha. Cuando ha dado comienzo la segunda carrera, Mäkinen ha comenzado una nueva remontada, en este caso con el asfalto en condiciones de seco en el que ha ido progresando hasta alcanzar la décimo segunda posición. Gracias a ello, Niko escala a la decimotercera plaza de la general y es sexto en Privados.