El Team Alstare será el equipo oficial Ducati para el Mundial de Superbikes

2012 11 12 IMG 2012 11 12 102858 checa
El Team Alstare será el equipo oficial Ducati para el Mundial de Superbikes
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El acuerdo engloba un contrato para los próximos dos años en los que contarán con Carlos Checa y Ayrton Badovini como pilotos oficiales. Esta semana ya empezarán la pretemporada para intentar conquistar el próximo mundial de superbikes que ya consiguió la marca en el año 2011 y gracias a un gran año de Carlos Checa.


Ducati y el equipo Alstare han llegado a un acuerdo por el cual la escudería que dirige el belga Francis Batta pondrá en pista la Ducati 1199 Panigale bajo el nombre de “Team Ducati Alstare” durante las dos próximas temporadas.

Junto a Carlos Checa, confirmado recientemente como piloto oficial de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes, formará el italiano Ayrton Badovini, piloto de BMW durante las dos últimas temporadas y vencedor de Superstock 1000 en 2010. Ambos comenzaran a trabajar esta misma semana, en los test que tendrán lugar el miércoles y el jueves en el Circuito de Aragón. A finales de mes se desplazaran al Circuito de Jerez.

El equipo Alstare es reconocido por su profesionalismo y experiencia de referencia y su sede, en Alleur en Bélgica, es uno de los más avanzados tecnológicamente en el deporte. Este impresionante set-up combinado con la pasión de los ingenieros de la fábrica de Bolonia va a crear la sinergia perfecta para satisfacer las expectativas de la nueva Ducati 1199 Panigale.

«En Ducati, estamos muy contentos y confiados con este acuerdo», comentó Ernesto Marinelli, Ducati Superbike Project Manager. «El profesionalismo, la pasión y el carácter deportivo de Francis Batta y todo su personal, así como su estructura, establece un estándar de la industria en términos de equipo y organización, son elementos vitales para nuestros planes futuros. Tenemos mucho trabajo que hacer, y estoy seguro de que podemos hacerlo de la mejor manera posible «.

A partir de 1995-1997, una asociación similar arrojó resultados excepcionalmente buenos, cuando Ducati y el equipo Alstare unieron sus fuerzas para competir en el Europeo de Supersport, Supersport Mundial y la Serie Mundial de Superbikes.

«Para mí, es una emoción absoluta para poder unirse a la familia Ducati de nuevo», comentó Francis Batta en el acuerdo de dos años con la fábrica. «Juntos, tuvimos tanto éxito en el pasado y Ducati sigue siendo una marca de referencia para mí hoy. Nos vamos a enfrentar a un reto que es muy estimulante para mí y para mi equipo y vamos a aplicar nuestros mejores esfuerzos para intentar llegar al éxito«.